Python - ¿Qué contenidos creéis que son los más útiles aprender de Python?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

¿Qué contenidos creéis que son los más útiles aprender de Python?

Publicado por Mento (3 intervenciones) el 29/10/2019 08:56:40
Buenos días,
Soy profesor de instituto y estoy preparando un curso preuniversitario de programación en python, la idea de este curso es dar una base a los alumnos que les resulte útil una vez empiecen sus estudios (el grupo de alumnos es general, los hay que van a hacer ciencias, otros ingenierías, incluso economías).

Mi consulta es si podríais recomendarme que conceptos creéis más importantes trabajar y que les ayudaran mas a nivel general. Yo se programar, pero hace años que no ejerzo y me gustaría saber la opinión de expertos i gente que este al día, para no estar enseñándoles conceptos que el día de mañana no les resulten verdaderamente útiles.

Por ahora tengo pensado empezar por los básicos:
- Tipos y usos de variables.
- Estructuras básicas (IF, FOR, WHILE, …).
- Definición de arrays.

Agradecería saber vuestra opinión sobre que conceptos serían los más útiles para ellos aparte de los ya comentados.

Muchas gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

¿Qué contenidos creéis que son los más útiles aprender de Python?

Publicado por joel (901 intervenciones) el 29/10/2019 09:58:30
Hola Mento, aparte de lo que has comentado, que seria la parte básica que le puede servir para cualquier lenguaje de programación, creo que es muy importante la Programación Orientada a Objetos... todos los lenguajes actuales lo permiten y creo que es muy importante entenderlo correctamente.

Espero que te ayude... cualquier cosa...