Python - Listas para almacenar un menu

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Listas para almacenar un menu

Publicado por Marco (6 intervenciones) el 01/12/2019 17:51:54
Buenas, estoy con un ejercicio y tengo el siguiente menú, quiero almacenarlo en una lista para luego imprimirlo en pantalla y que el usuario seleccione la opción pero no estoy seguro de cual es la mejor manera de hacer la lista.

El menu seria;

tourUno = "1. Tour de un día, hacia Guanacaste a Ponderosa Park, el tour incluye: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y transporte incluido,\n\
saliendo de San José a las 8:00 a.m. y regresando a las 6:30 p.m."

tourDos = "2. Tour de un día, hacia Cartago en Volcan Turrialba, el tour incluye: desayuno, merienda, almuerzo y merienda incluido, \n\
saliendo de San José a las 6:00 a.m. y regresando a las 4:30 p.m."

tourTres = "3. Tour de un día, hacia Puntarenas en el hotel Bahia Azul, donde podrá disfrutar de un granizado y comida buffet, \n\
salemos en bus a las 7:00 a.m. y regresando a las 8:00 p.m. incluye cena."

tourCuatro = "4. Tour de un día, por el centro de San Jose, donde se conocerá las diferentes estructuras de Costa Rica, \n\
el cupo incluye acceso ilimitado a los museos, teatros y cafeterias, el tour dura una hora y media e incluye refrigerio."

tourCinco = "5. Tour de un día, al tour del café, saliendo de San José a las 8:00 a.m. y regresando a las 3:00 p.m., incluye desayuno, merienda y almuerzo."

tourSeis = "6. Tour de un día, hacia Ciudad Quesada, Alajuela en baldí con vista al Volcán Arenal, incluye desayuno, merienda, \n\
almuerzo buffer, merienda y cena, saliendo de San José a las 8:00 a.m. y regresando a las 6:30 p.m."

tourSiete = "7. Tour de un día, de aventura extrema donde podrás escoger 2 actividades, incluye alimentación y guia turistico, \n\
saliendo de San José a las 8:00 a.m. y regresando a las 5:00 p.m."

tourOcho = "8. Tour de un día, hacia Guanacaste para conocer la playa de tamarinto, el tour incluye: desayuno, merienda, almuerzo y merienda incluido, \n\
saliendo de San José a las 6:00 a.m. y regresando a las 6:00 p.m."

tourNueve = '9. Tour de un día, hacia isla Tortuga, el tour incluye: desayuno, merienda, almuerzo y merienda incluido, saliendo de San José a las 8:00 a.m. y regresando a las 6:30 p.m.'

tourDiez = "10. Tour de un día, hacia Golfito donde te esperará poder ir de compras en el lugar más económico del país, el tour incluye: desayuno, \n\
merienda, almuerzo y merienda incluido, saliendo de San José a las 8:00 a.m. y regresando a las 6:30 p.m."

El menú se le despliega al usuario en pantalla para que luego escoja la opción que el desee, donde luego entra a un ciclo donde le pide que confirme si ha escogido el tour indicado si escoge si pasa a la siguiente respuesta y si escoge no le vuelve a pedir que seleccione el # de tour.

Cómo se podría almacenar esto de buena manera en una lista?

Gracias por su ayuda de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Xavi
Val: 666
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Listas para almacenar un menu

Publicado por Xavi (47 intervenciones) el 02/12/2019 08:23:30
Yo lo guardaria en un diccionario... algo así:

1
2
3
4
5
menu={
  1:"a....",
  2:"b....",
  ...
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Listas para almacenar un menu

Publicado por Marco (6 intervenciones) el 03/12/2019 06:24:36
Gracia, me funciono a la perfección.

Al imprimirlo me tira todo el contenido hacia la derecha, trate de varias maneras hacer el salto de linea pero no lo logre, en un diccionario es posible?

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar