Python - Me presento y ayuda.

 
Vista:

Me presento y ayuda.

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 13/01/2020 13:51:02
Buenos días. Me presento un poco y luego ya os lanzo mi "gran duda".
Soy Gonzalo estudiante de Minas, actualmente realizando el proyecto de fin de grado, el cual me toca coger una serie de datos de una centralita de un autobús para luego procesarlos y posteriormente realizar unos cálculos que se verán registrados en un dispositivo.

Mis conocimiento son básicos, por no decir nulos, en todo el ámbito de la programación, pues en mi escuela, y en mi grado, no se dan ningún tipo de conocimiento al respecto.

Bien una vez hecha la mini presentación os dejo lo que quiero hacer, que por más que busco no consigo encontrar nada que me funcione o que se adapte a mi necesidad:

Mi intención es leer una serie de datos (tiempo, velocidad y consumo) y meterlos en una lista, inicialmente de unos 100 términos, para luego usar cada uno de esos datos en una integral (el tiempo en los limites de integración y la función a integrar que sea el consumo), y cuando se hayan usado esos 100 primeros términos de la lista esta tiene que irse actualizando, eliminado el primero de la lista y introduciendo uno nuevo al final (espero que me haya explicado bien y no sea mucho lió), ademas cada resultado de esa integral calculada también tiene que guardarlos en otra lista aparte para poder volver a usarlos en otros cálculos posteriores.

Se que es una pregunta demasiado amplia y seguramente no sea ni sencilla de contestar, pero llevo desde octubre con este problema y no consigo dar con la tecla adecuada, seguramente porque no se hacer las preguntas correctamente a google y por (repito) una falta de conocimientos considerable; pero si alguien me puede ayudar aunque sea diciéndome que programas o mismamente redireccionandome a otros hilos se lo agradecería enormemente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Me presento y ayuda.

Publicado por joel (901 intervenciones) el 13/01/2020 16:03:23
Hola Gonzalo, bienvenido!!!

Tal como comentas, no se muy bien como ayudarte... pero si te puedo decir lo que tu buscar es una lista del tipo FIFO (first in, first out), es decir, el primero en entrar sera el primero en salir una vez llegue a los 100 elementos.
https://en.wikipedia.org/wiki/FIFO_(computing_and_electronics)

En Python puedes utilizar la Liberia Queue... aquí tienes un ejemplo:
https://www.lawebdelprogramador.com/codigo/Python/4896-Utilizacion-de-colas-FIFO.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Me presento y ayuda.

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 14/01/2020 09:42:02
Muchas gracias Joel, empezaré con esos dos links que me has enviado a trastear y empezar a aclarar ideas, para así poder hacer luego preguntas mas precisas.
Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar