Python - Estudiar con método práctico la POO con Python

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 189 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Estudiar con método práctico la POO con Python

Publicado por Jordi (2 intervenciones) el 27/06/2020 21:04:00
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y es mi primer mensaje, he mirado por encima los foros y no he visto nada que conteste mi pregunta, pero si está, pido disculpas y ya me orientareis.

Estoy estudiando Python como mi primer lenguaje de programación, o sea que soy novato tanto en la lógica como en el lenguaje en sí, y aunque me lo estoy tomando muy en serio hecho de menos muchas cosas. Me estoy formando con cursos de Udemy y Platzy y alguno gratis de Youtube que los hay muy buenos, pero tengo grandes dudas acerca de la POO. La entiendo, creo, bastante, pero no acabo de encontrar como implementarla en un programa, o sea, todos los ejemplos que encuentro en los cursos, tanto de pago como gratis, hablan de la clase coche, la clase gato, y otras cosas que no le encuentro mucha utilidad práctica.

Necesito algún curso que explique bien el tema de los objetos, clases, además de implementarlo, usarlo, y aprender a programar con ellos, ya que no se me ocurre un programa que necesite tener un objeto gato, o un objeto coche, a no ser que sea para un concesionario o una tienda de animales.

Si alguien sabe de algún curso, o recurso, donde se explique como trabajar con objetos a la hora de implementarlo en un programa, lo agradecería mucho.

Gracias a todos y espero aprender mucho con vosotros.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Estudiar con método práctico la POO con Python

Publicado por yo (1 intervención) el 28/06/2020 00:56:50
1
pero tengo grandes dudas acerca de la POO. La entiendo, creo, bastante, pero no acabo de encontrar como implementarla en un programa,

se ve que no has entendido como crees, en cuanto al nombre de la clase es arbitrario, no importa como se llame ni para que se use es más la clase auto o gato bien pueden usarse en un juego por ejemplo, para crear cualquier proyecto medianamente decente se usan clases, cuando entiendas bien el uso de clases le llamarás pepito si quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jaime
Val: 526
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Estudiar con método práctico la POO con Python

Publicado por Jaime (136 intervenciones) el 28/06/2020 01:14:02
La POO es la esencia de todo lo referente a la programación!
Usted tiene que ver la POO como una forma de agrupar funciones y variables dentro de otra variable que puedes usar. Muchos cursos comparan la POO con gato, coches, etc es para que comprendan que la POO son estructuras que otros crean, pero el que los va a utilizar no le debe importar como funciona. Es como usted usar la PC, pero no te interesa el por qué del procesador, ram, discos, etc, solo lo usas y ya. Es lo mismo que la POO, el programador crea clases, otro programador o el mismo programador usas dichas clases en forma de objetos, más no les interesa como estan hechas, solo las usa.

Si tienes suscripción a platzi, aprovechala, el equipo de platzi está disponible a ayudarte, orientarte. Puedes pedir una ruta de aprendizaje, pedir consejos. Si quieres aprender python, está bien, es un lenguaje muy fácil de aprender, muy potente. Pero yo creo que es mejor que aprendas JAVA en platzi para que comprendas los conceptos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 189 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Estudiar con método práctico la POO con Python

Publicado por Jordi (2 intervenciones) el 28/06/2020 09:47:59
Hola, gracias por los comentarios. Respecto a la suscripcion de Platzi, ya lo pregunté, explican muchas cosas de la POO, pero el problema que tengo es que no encuentro ejemplos prácticos al respecto. Me explico, me parece bien crear la clase gato o coche, si lo quieres usar para un juego por ejemplo, no lo habia pensado, pero vale, una vez creada la clase, con sus atributos y sus métodos, ¿cómo los uso? ¿Cómo hago un programa usándolos?

El problema que tengo es que en los ejemplos de gato, perro o coche, crean la clase con los argumentos y métodos de color, peso, largo y arrancar, frenar, etc. Y ¿después de haberlo creado, como los uso en un programa? porque vale, ya tengo una clase coche para un juego, y ahora qué. He hecho prácticas con Python en forma de estructurado y me salen bien, pero a la hora de implementar POO, no encuentro la manera de usarlo. Ese es el problema, no encuentro formación al respecto, no encuentro ejercicios resueltos de programas reales.

Se que puedo usar objetos de librerias y que no tengo que saber como están hechos para usarlos, pero yo quiero poder saber crear mis clases y saber usarlas después en un programa y eso, no lo encuentro.

Gracias por los comentarios.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Estudiar con método práctico la POO con Python

Publicado por yo (1 intervención) el 28/06/2020 15:47:30
evidentemente no hay forma de hacerte entender lo más simple: "no importa de donde estás aprendiendo no has entendido nada de clases"

1
He hecho prácticas con Python en forma de estructurado y me salen bien, pero a la hora de implementar POO, no encuentro la manera de usarlo. Ese es el problema, no encuentro formación al respecto, no encuentro ejercicios resueltos de programas reales.
deberías definir que es un programa real para vos.
¿qué has hecho ?
si sabes hacer la clase auto, hace un programa para un taller, concesionaria o lo que quieras donde se ingrese el auto modelo año titular y motivo del ingreso, después un registro de quién lo reparo, motivo del problema , notas de observación,etc.
por último fecha de entrega y guardar todos los datos para su posterior búsqueda.
¿eso no es un programa real?
y si tanto sabés hacer la clase auto, es una huevada
Cuando sepas que querés hacer(como primer medida) las clases que necesites las escribís y listo.
No creo que encuentres ejemplos específicos para cada clase que se te ocurra, ya que con entender una las otras tienen los mismos principios, sea para cualquier animal o cosa, ya que al fin y al cabo todos son tomados como objetos con métodos y propiedades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar