Python - Leer archivos Excel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Leer archivos Excel

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 08/08/2020 12:21:23
¿Alguien me puede indicar dónde debo colocar los archivos de Excel .CSV para que el programa python los lea? Si le direcciono a la carpeta no la encuentra por lo que imagino que tengo que copiarlos dentro. Estoy usando el IDE PyCharm. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.475
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Leer archivos Excel

Publicado por joel (901 intervenciones) el 08/08/2020 17:46:06
Hola Javier, los archivos los puedes poner donde quieras sin ningún problema, siempre y cuando el usuario que ejecuta el programa tenga derechos de lectura y/o escritura sobre el archivo de excel.

Lo que no se es si pyCharm tiene alguna limitación... pero no lo creo...

has probado a ejecutarlo directamente en la consola o terminal?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jaime
Val: 526
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Leer archivos Excel

Publicado por Jaime (136 intervenciones) el 08/08/2020 21:17:26
Puedes usar la librería OS https://docs.python.org/3/library/os.html con la función getcwd para obtener el path del archivo y así poderlo manipular.
Con el IDE pycharm no debería darte problemas, si lo tienes configurado para q ejecutes el código con entornos virtuales .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Leer archivos Excel

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 09/08/2020 17:14:52
Muchas gracias a los dos, ubiqué el archivo en la misma carpeta y lo lee perfectamente, ahora toca aprender a leer solo una columna. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Leer archivos Excel

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 10/08/2020 18:45:18
Uf, muchísimas gracias Jaime, a ver si me entero, son demasiadas cosas a aprender, sois la leche!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar