Ayuda expresiones regulares
Publicado por Candela (9 intervenciones) el 30/11/2020 22:19:15
Buenas! Empezando con el tema de expresiones regulares, me he topado con un ejercicio que no consigo imaginarme como abordarlo. Es el siguiente:
Desarrollar una funcion que me encuentre todos los verbos del presente de indicativo de los verbos regulares de la primera conjugación ( "o", "as", "a", "amos", "áis", "an"), de un texto y ponerlo en una lista.
entra: "Trabajo, Judit canta, vosotros nadáis y ellos bailan"
devuelve: ['Trabajo', 'canta', 'nadáis', 'bailan']
Se que de alguna manera debo utilizar la función findall, pero no se como crear un patrón con varias terminaciones, por ejemplo de forma individual un patrón sería asi:
pattern = '^r..o$' #define un patrón para una string de cuatro letras, empezando por la letra r (^r), terminando por la letra o (o$) y con dos letras cualquiera en medio
Agradecería cualquier tipo de explicación o ayuda si no es mucha molestia.
Desarrollar una funcion que me encuentre todos los verbos del presente de indicativo de los verbos regulares de la primera conjugación ( "o", "as", "a", "amos", "áis", "an"), de un texto y ponerlo en una lista.
entra: "Trabajo, Judit canta, vosotros nadáis y ellos bailan"
devuelve: ['Trabajo', 'canta', 'nadáis', 'bailan']
Se que de alguna manera debo utilizar la función findall, pero no se como crear un patrón con varias terminaciones, por ejemplo de forma individual un patrón sería asi:
pattern = '^r..o$' #define un patrón para una string de cuatro letras, empezando por la letra r (^r), terminando por la letra o (o$) y con dos letras cualquiera en medio
Agradecería cualquier tipo de explicación o ayuda si no es mucha molestia.
Valora esta pregunta
0