Python - Ayuda con indices

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda con indices

Publicado por William (1 intervención) el 05/12/2020 05:53:07
Buenas noches soy nuevo en esto y tengo un ejercicio que dice Bob Esponja va en rumbo a ciudad Turing, la capital de Algolandia. "Zorro" de Dora la exploradora les ha quitado las señales del camino, y en su lugar dejó pistas para llegar; puedes pensar que Zorro no es tan malo después de todo, sin embargo, lo que pasa es que él mismo no se quería perder.

Las pistas que Zorro dejó, no eran tan fáciles como las pistas de Blue, se requería de un hombre con bigotes de algas como Bob esponja para decifrarlas. Zorro dejó escrito en tierra n parejas de enteros en las cuales, el primer entero corresponde al puntaje y el segundo entero corresponde al índice del camino. Al leer estas parejas en orden, aquel camino cuyo puntaje total sea múltiplo de 5, será el camino a tomar en el siguiente cruce de caminos, si no lo es, solo se ignora.

Entrada
En la primera línea un entero : el número de parejas de enteros que Zorro ha escrito.

En la segunda línea : la cantidad de caminos máxima que tienen los cruces de camino.

Y luego lea líneas: la lista de las parejas de enteros que Zorro ha escrito en tierra.

Salida
Debe imprimir en pantalla la lista de los caminos que Bob Esponja debe tomar.
tengo el siguiente ejemplo
Ejemplo:
5
10
1 5
5 1
4 5
3 2
2 2
Se imprime en pantalla:
[1, 5, 2]
Explicaci´on:
En la primera pareja, el ´ındice 5, tiene un puntaje de 1, as´ı que se ignora por
no ser m´ultiplo de 5, en la segunda pareja, el ´ındice 1 tiene un puntaje de 5, as´ı
que se agrega a la lista, en la tercera pareja, el ´ındice 1 ahora tiene un puntaje
de 9 as´ı que no pasa nada, en la cuarta pareja, el ´ındice 2 tiene un puntaje de
tres, peroo en la quinta pareja, el ´ındice 2 alcanza el puntaje 5, as´ı que se toma.

y tengo este codigo:
1
2
3
4
5
6
7