Python - Ayuda con funciones de fecha y hora

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda con funciones de fecha y hora

Publicado por Jorge (1 intervención) el 03/02/2021 04:37:49
Saludos. Soy estudiante de sistemas y estoy arrancandome los pelos con esta tarea ya que el colegio donde estudio, los profesores explican muy muy mal

En fin, estas son las instrucciones:

1. Crea un nuevo proyecto en Visual Studio llamado Tarea3_2_<número estudiante>.
2. Escribe los comentarios de encabezado y descripción del programa.
3. Desarrolla un programa en Python que despliegue las fechas de la siguiente forma:
Entre el año: 2017
Entre el mes: 08
Entre el día: 13
La fecha entrada es 2017-08-13.
-------------------------
Entre cantidad de días a restar: 4
La fecha 2017-08-13 menos 4 días es 2017-08-09
-------------------------
Entre la cantidad de semanas a sumar: 2
La fecha 2017-08-13 más 2 semanas es 2017-08-27
La fecha 2017-08-27 es SUNDAY
-------------------------
Entre la fecha con el formato (dd/mm/yyyy): 04/07/2018
La fecha entrada con formato %d/%m/%Y es año 2018 mes 07 día
04.
-------------------------
Entre el número de día para modificar en la fecha: 5
De la fecha 2018-07-04 cambiamos el día 04 por 05, la nueva
fecha es 2018-07-05.
4. Cada bloque separado por las líneas debe ser una función que reciba los datos. Es decir,
el input de los datos se realizará fuera de las funciones y se enviará a las funciones como
parámetros. En el caso de los valores que se entran utilizando el teclado, el objetivo es
convertirlos al tipo de dato “fecha” utilizando los métodos que provee Python.
5. En total deberás crear 5 funciones, una por cada bloque. Algunas de esas funciones
deberán devolver valores para utilizarlos como inputs en las siguientes funciones. Las
funciones deben ser escritas en un módulo separado y deben ser importadas al programa
inicial. Para esto, debes crear un segundo archivo con extensión “.py” y escribir el código.


La verdad no se como comenzar y la forma en la que esta universidad maneja, primero repruebo yo antes de que me den asesoria. Agradeceria algo de apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder