Juego de cartas 7 y media .
Publicado por Temukoç (8 intervenciones) el 18/02/2021 22:32:03
Estoy desarrollando un juego de cartas (7 y media ) .
Como aún me falta conocimiento estoy desarrollando mis propias idea y buscando línea de código que me ayuden a aprender. De momento tengo esto :
Mi duda es la siguiente, en la sección de código donde creamos la baraja , el codigo,
baraja.append(carta)
¿La función de append es asignar todas las cartas a la baraja?
Y en la parte de asignar a cada jugador dos cartas. ¿Qué función tiene la función extend ?
El funcionamiento del programa es que jug eres tu, y a continuación te pida si quieres otra carta o te plantas. Cada figura (j,q,k) vale 0.5 y el resto su valor . Si te pasas de 7.5 pierdes, y en caso contrario se compara con jug1 a ver quien se a quedado mas cerca de 7.5 y se le asigna 1 punto . Lo explico por si alguien ue este aprendiendo quiere sumarse a desarrollarlo . Iré subiendo la evolución y dudas.
Gracias y un saludo
Como aún me falta conocimiento estoy desarrollando mis propias idea y buscando línea de código que me ayuden a aprender. De momento tengo esto :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
import random
valor = ["A","2","3","4","5","6","7","J","Q","K"]
color = ["espadas","copas","oros","bastos"]
baraja = []
for v in valor:
for c in color:
carta = "{} de {}".format(v,c)
baraja.append(carta)
random.shuffle(baraja)
print(baraja)
jug = []
jug1 = []
jug.extend([baraja.pop(), baraja.pop()])
jug1.extend([baraja.pop(), baraja.pop()])
Mi duda es la siguiente, en la sección de código donde creamos la baraja , el codigo,
baraja.append(carta)
¿La función de append es asignar todas las cartas a la baraja?
Y en la parte de asignar a cada jugador dos cartas. ¿Qué función tiene la función extend ?
El funcionamiento del programa es que jug eres tu, y a continuación te pida si quieres otra carta o te plantas. Cada figura (j,q,k) vale 0.5 y el resto su valor . Si te pasas de 7.5 pierdes, y en caso contrario se compara con jug1 a ver quien se a quedado mas cerca de 7.5 y se le asigna 1 punto . Lo explico por si alguien ue este aprendiendo quiere sumarse a desarrollarlo . Iré subiendo la evolución y dudas.
Gracias y un saludo
Valora esta pregunta

0