Python - poder generar una agenda

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 440 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

poder generar una agenda

Publicado por gaby (3 intervenciones) el 19/06/2021 02:09:31
poder generar una agenda
con los datos de nombre y apellido, número de cédula y el número celular de todos los
beneficiarios del proyecto, para poder hacerles algún seguimiento en su proceso de formación.
Dicha agenda deberá ser almacenada en un archivo de texto en el directorio activo con el
nombre agenda.txt. Cada beneficiario ocupará tres líneas en el archivo, una por cada campo
(nombre y apellido, cedula, celular). Por ejemplo, el beneficiario José Castro con cédula
18145321 y celular 3091234567 y la beneficiaria Sofía Vergara con cédula 52120318 y celular
3109876543, quedarían así en el archivo:
José Castro
18145321
3091234567
Sofía Vergara
52120318
3109876543
Crear el archivo agenda.txt leyendo los datos desde el teclado (por lo menos 10
beneficiarios).
• Buscar en el archivo agenda.txt el número celular de un beneficiario, dados su nombre
y apellido.
• Añadir un nuevo beneficiario en la agenda.txt, al final del archivo. No debe haber otro
beneficiario con la misma cédula.
• Borrar un beneficiario de la agenda.txt dado su número de cédula.
• Buscar, añadir y borrar un beneficiario deberán ser funciones, que serán llamadas
dentro del programa principal.
• Mostrar en consola el listado completo de los beneficiarios del archivo agenda.txt.
• Mostrar en consola el listado de los beneficiarios cuyo nombre empieza por una letra
determinada.
• Presentar un menú con las diferentes opciones solicitadas para que el usuario pueda
decidir qué proceso desea realizar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-3
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 440 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

poder generar una agenda

Publicado por Gabys (3 intervenciones) el 22/06/2021 20:44:35
Ayuda soy nueva y no he podido hacer este ejercicio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar