Python - EJERCICIO JAVA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado su posición en 162 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

EJERCICIO JAVA

Publicado por Paula (9 intervenciones) el 07/08/2021 21:48:07
Me podrían ayudar con este programa por favor, lo he intentado pero no me sale.
Gracias

Descripción del problema
La alcaldía de Bogotá ha recibido en los últimos tiempos muchas denuncias por abusos en el cobro de los servicios públicos, como principio de solución a este tema, el distrito ha decidido realizar el desarrollo de una aplicación de escritorio por consola que permita de al usuario detectar si le están haciendo un cobro no apropiado a su consumo de cada servicio público.
Usted ha sido contratado por el distrito para desarrollar la aplicación que permite a los usuarios a saber cuánto deben pagar por Servicio Público: AGUA, LUZ o GAS NATURAL, bajo las siguientes condiciones:
• •Si el estrato socioeconómico donde se encuentra el predio es 1 o 2: hay un descuento del50% sobre el total de la factura.
•Si el estrato socioeconómico donde se encuentra el predio es 3 o 4: hay un descuento del10% sobre el total de la factura.
•Si el estrato socioeconómico donde se encuentra el predio es 5 o 6: hay un sobrecosto del 25% sobre el total de la factura.
•Para el GAS NATURAL, el valor del metro cúbico es $5234.
•Para el AGUA, el valor del metro cúbico es $9256.
•Para el servicio de ENERGÍA (LUZ), el valor de cada KW (kilowatt) es de $6200.Crear el archivo agenda.txt leyendo los datos desde el teclado (por lo menos 10 beneficiarios).
El valor por factura de cada uno de los servicios se calcula teniendo en cuenta la siguiente fórmula: CONSUMO x VALOR UNIDAD
El usuario debe poder escoger qué servicio público quiere pagar interactuando con un MENÚ (Ayuda: Haga uso de Switch/Case) y considerando todas las condiciones presentadas previamente (Ayuda: Haga uso de if/else if/else).
Posdata: debido a los daños en infraestructura ocasionados por hinchas de equipos de futbol, todas las facturas tienen un impuesto del 1% sobre el valor de la factura.
Desarrolle la solución utilizando el lenguaje de programación JAVA y el IDE Netbeans. Diseñe un diagrama de clases que siga el estilo arquitectural MVC, en donde queden representados: paquetes, clases, atributos, métodos y relaciones.
Entrada:
Los parámetros de entrada inicialmente será un numero entero con la opción correspondiente del menú y posteriormente se debe indicar el estrato del inmueble para y el consumo:
Salida:
Los parámetros de salida deberán ser el menú inicialmente:
• El consumo fue:
Valor unidad:
Estrato del inmueble:
Costo total:
Descuento o sobrecosto:
Impuesto por infraestructura:
TOTAL A PAGAR:
(EL MENU SE DEBE REPETIR HASTA QUE EL USUARIO INGRESE LA OPCION 4). Dependiendo de cada una de las opciones seleccionadas deberán brindar un mensaje de salida en especifico:
1. "Pago de servicio de energía" (en las siguientes lineas los parámetros de salida anteriores)
2. "Pago de servicio de acueducto" (en las siguientes lineas los parámetros de salida anteriores)
3. "Pago de servicio de gas natural" (en las siguientes lineas los parámetros de salida anteriores)
4. "Hasta pronto".
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder