Python - Numeración Ascendente

 
Vista:

Numeración Ascendente

Publicado por David (1 intervención) el 14/10/2021 09:08:20
Buenas, llevo horas tratando de entender una situación, y por fortuna encontré este foro, les comento mi problema, resulta que quiero hacer esta idea,
"david1"
colocar un nombre que no se va a modificar pero quiero que cada vez que yo vaya a ejecutar el script al 1 se le suma otro 1
"david2"
y así sucesivamente ya que de momento solo he podido realizarlo con la función random pero el problema esta en que las cantidades son aleatorias y además se pueden repetir dos veces el número y no quiero eso, quiero que vaya del "David1" hasta por decirlo "David100" pero que esto suceda 1 por 1, no impresas al mismo tiempo.
Si alguien tuviera la solución le agradecería bastante que me pudiera ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de 7aamin
Val: 11
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Numeración Ascendente

Publicado por 7aamin (117 intervenciones) el 14/10/2021 16:06:14
Lo que pides no se puede ya que cada vez que ejecutas el programa iniciara con el numero por default.. a menos que uses una base de datos donde ir guardando la ultima numeracion, pero no tiene sentido. Asumo que lo que tratas de hacer es guadar archivos con diferente nombre, para eso puedes usar el modulo "os" y listar los nombres de los archivos existentes, verificar cual es el numero mayor y hacer que el programa cree un nuevo nombre a partit de ese. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar