Python - Ayuda Base de datos - Python - Machine Learning

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda Base de datos - Python - Machine Learning

Publicado por Sebastian Andres (1 intervención) el 23/05/2022 20:03:13
Hola buenas tardes a todos, quería solicitarles ayuda o consejos principalmente con un trabajo que debo hacer para mi universidad.

El tema es el siguiente:
adquirí una base de datos de distintas variables(velocidades,aceleracion,etc..) de un proceso industrial, por lo que estos datos debo tratarlos (eliminar cosas incoherentes a la realidad) y revisar su comportamiento, para finalmente compararlo con el estado de una maquina (en funcionamiento o saturada). Es decir observar una tendencia en estas graficas junto al grafico de estado de la maquina, todo en el tiempo (cada 5 seg aprox).
Finalmente realizar un modelo de detección, el cual me avisara cuando la maquina este saturada de acuerdo a los datos de las variables, según lo anterior.

Me recomendaron utilizar Spark debido al tamaño de los datos y posiblemente machine learning. Les pido consejos de como abordar este problema utilizando python, como también que buscar en internet que aborden este tipo de problema.

Soy de eléctrica y me estoy adentrando a este mundo que al parecer gusta mas.
Les agradezco de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de 7aamin
Val: 11
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda Base de datos - Python - Machine Learning

Publicado por 7aamin (117 intervenciones) el 25/05/2022 14:46:51
Para limpiar los datos puedes usar Pandas, Luego para implementar el modelo entrenado para machine learning puedes usar spark aunque TensorFlow tambien seria una opcion!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar