Ejercicio No 1.
Hacer un programa en Python para simular el juego de la ruleta de acuerdo a la siguiente descripción:
En el juego de la ruleta se tiene 24 casillas numeradas de la 1 a la 24. Las casillas impares son negras y las casillas pares son blancas. El jugador inicia el juego con una cantidad de dinero, con la cantidad que apuesta, y la cantidad de jugadas N, datos que se deben leer.
El jugador lanza dos esferas una blanca y una negra, en cada una de las N jugadas.
El jugador puede ganar con las siguientes opciones:
La esfera blanca cae en casilla blanca y la esfera negra en casilla negra y la sumatoria de las casillas es menor que 13, en este caso el jugador gana tres veces el dinero apostado.
La esfera blanca cae en casilla blanca y la esfera negra en casilla negra y la sumatoria de las casillas está comprendida en el intervalo entre [20, 29], en este caso el jugador gana dos veces el dinero apostado.
La esfera blanca cae en casilla negra y la esfera negra en casilla blanca y la sumatoria de las casillas es menor o igual que 21, en este caso el jugador gana la misma cantidad de dinero apostado.
El juego puede terminar si antes de las N jugadas se le acaba su dinero.
Escriba cuánto dinero le quedo al terminar el juego o por el contrario si el jugador perdió su dinero y en cuantas jugadas
Ejercicio No. 2
Un teatro otorga descuentos según la edad del cliente de acuerdo al siguiente cuadro
Edad Descuento
Categoría 1: 5 - 14 15 %
Categoría 2: 15 - 35 20 %
Categoría 3: 36 - 50 25%
Categoría 4: 51 en adelante 35 %
Suponga que llegan N clientes
Los niños menores de 5 años no pueden entrar al teatro y existe un precio único para todas las entradas que se debe leer
Hacer un programa en Python que determine la cantidad de dinero que el teatro deja de recibir por cada una de las categorías y cuál fue la categoría por la que más dinero recibió por las entradas (solo una categoría cumple esta condición)