Python - Ayuda, soy aprendiz

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda, soy aprendiz

Publicado por Danna (2 intervenciones) el 30/09/2022 20:09:37
Buenas, necesito ayuda, estoy aprendiendo y quisiera saber como puedo resolver estos ejercicios. Si alguien tiene disponibilidad, le agradecería la ayuda.

Captura-de-pantalla-27
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 765
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda, soy aprendiz

Publicado por dario (185 intervenciones) el 01/10/2022 03:50:40
Hola, copia y pega el enunciado, en imagen no se ve bien.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda, soy aprendiz

Publicado por Danna (2 intervenciones) el 01/10/2022 06:10:51
Ejercicio No 1.
Hacer un programa en Python para simular el juego de la ruleta de acuerdo a la siguiente descripción:
En el juego de la ruleta se tiene 24 casillas numeradas de la 1 a la 24. Las casillas impares son negras y las casillas pares son blancas. El jugador inicia el juego con una cantidad de dinero, con la cantidad que apuesta, y la cantidad de jugadas N, datos que se deben leer.
El jugador lanza dos esferas una blanca y una negra, en cada una de las N jugadas.
El jugador puede ganar con las siguientes opciones:
La esfera blanca cae en casilla blanca y la esfera negra en casilla negra y la sumatoria de las casillas es menor que 13, en este caso el jugador gana tres veces el dinero apostado.
La esfera blanca cae en casilla blanca y la esfera negra en casilla negra y la sumatoria de las casillas está comprendida en el intervalo entre [20, 29], en este caso el jugador gana dos veces el dinero apostado.