Python - Mi primer programa, no me funciona

 
Vista:
Imágen de perfil de Claudio

Mi primer programa, no me funciona

Publicado por Claudio (2 intervenciones) el 30/09/2022 22:51:36
Hola, soy Claudio Sattler desde Argentina. Tengo 45 años y renuncié a mi anterior trabajo para adentrarme en el mundo de la programación, porque creo que hay muchas oportunidades y el futuro pasa por aquí. Soy novato, recién estoy empezando a comprender cómo se mueve esto. Tengo una experiencia previa con fórmulas de excel de cierta complejidad, así que una pequeña base ya tengo. Estoy haciendo el curso de introducción a Python de la Universidad de Los Andes de Colombia, y me surge un problema al querer ejecutar mi primer programa. Quise hacerlo sin espiar el texto que te ponen los profes en el video, pero me daba error de cualquier manera que lo intentara. Al final, terminé copiando el texto que hizo el profe en el video tal cual, y me sigue dando el mismo error. Evidentemente debo tener algún problema con mi IDE, estoy usando Spyder 3.3.3 del paquete Anaconda. Les transcribo el código que escribí en el editor, y luego el resultado que me arroja la consola:

1
2
3
4
5
6
7
capital = float(input("Ingrese el capital inicial: "))
tasa = float(input("Ingrese la tasa anual: "))
tiempo = int(input("Ingrese el número de años: "))
 
valor_futuro = capital * (1+(tasa/100))**tiempo
 
print("El valor futuro del monto inicial es de $"+str(valor_futuro)+", transcurridos "+str(tiempo)+" años, a una tasa del "+str(tasa)+"anual")

Como verán es muy de principiantes, pero el terminal me arroja siempre el mismo resultado:


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Ingrese el capital inicial: 10000
 
Ingrese la tasa anual: 4.5
 
SW5ncmVzZSBlbCBuw7ptZXJvIGRlIGHDsW9zOiA=
 
  File "<string>", line unknown
 
    ^
SyntaxError: unexpected EOF while parsing


Si alguien con experiencia me puede echar un cable, se lo voy a agradecer muchísimo. La verdad que esto me jode porque no quiero seguir avanzando en el curso sin haber resuelto primero el problema. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Mi primer programa, no me funciona

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 01/10/2022 02:31:14
No uso spyder pero me llamó la atención esto:

1
SW5ncmVzZSBlbCBuw7ptZXJvIGRlIGHDsW9zOiA=

que como claramente es base 64 lo convertí y es:

1
Ingrese el número de años:

por lo cual no estoy seguro pero parece que no le gusta ni el acento ni la "ñ" , te diría que las reemplaces y pruebes para descartar eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Claudio

Mi primer programa, no me funciona

Publicado por Claudio (2 intervenciones) el 01/10/2022 16:07:20
Muchas gracias Val! Era eso nomás. Se ve que tendré que actualizar el spyder para que me reconozca esos caracteres. Genial!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Mi primer programa, no me funciona

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 01/10/2022 16:58:09
podrías probar agregando al inicio del script la línea:
1
#-*- coding: utf -8 -*- 
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar