Python - Mi primer programa, no me funciona

 
Vista:
Imágen de perfil de Claudio

Mi primer programa, no me funciona

Publicado por Claudio (2 intervenciones) el 30/09/2022 22:51:36
Hola, soy Claudio Sattler desde Argentina. Tengo 45 años y renuncié a mi anterior trabajo para adentrarme en el mundo de la programación, porque creo que hay muchas oportunidades y el futuro pasa por aquí. Soy novato, recién estoy empezando a comprender cómo se mueve esto. Tengo una experiencia previa con fórmulas de excel de cierta complejidad, así que una pequeña base ya tengo. Estoy haciendo el curso de introducción a Python de la Universidad de Los Andes de Colombia, y me surge un problema al querer ejecutar mi primer programa. Quise hacerlo sin espiar el texto que te ponen los profes en el video, pero me daba error de cualquier manera que lo intentara. Al final, terminé copiando el texto que hizo el profe en el video tal cual, y me sigue dando el mismo error. Evidentemente debo tener algún problema con mi IDE, estoy usando Spyder 3.3.3 del paquete Anaconda. Les transcribo el código que escribí en el editor, y luego el resultado que me arroja la consola:

1
2
3
4
5
6
7
capital = float(input("Ingrese el capital inicial: "))
tasa = float(input("Ingrese la tasa anual: "))
tiempo = int(input("Ingrese el número de años: "))
 
valor_futuro = capital * (1+(tasa/100))**tiempo
 
print("El valor futuro del monto inicial es de $"+str(valor_futuro)+", transcurridos "+str(tiempo)+" años, a una tasa del "+str(tasa)+"anual")

Como verán es muy de principiantes, pero el terminal me arroja siempre el mismo resultado:


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Ingrese el capital inicial: 10000
 
Ingrese la tasa anual: 4.5
 
SW5ncmVzZSBlbCBuw7ptZXJvIGRlIGHDsW9zOiA=
 
  File "<string>", line unknown
 
    ^
SyntaxError: unexpected EOF while parsing