Python - Programa en Python

 
Vista:
sin imagen de perfil

Programa en Python

Publicado por Anette (1 intervención) el 02/05/2023 02:56:04
Realiza un programa que ejemplifique el siguiente diagrama de clase:
Partícula

- x: float
- y: float
- vx: float
- vy: float

- mover ()



Realiza un programa que incluya un constructor (inicializador) que genere una partícula, donde cada partícula tiene una posición en x y una posición en y, además de una velocidad vx para x y una velocidad vy para y. El inicializador puede recibir valores de la posición y la velocidad, o bien no recibir parámetros e inicializarlos en posición (0,0) y velocidad (1,1).
Crea el método mover() que recibe el parámetro dt que corresponde al desplazamiento de la partícula. Este desplazamiento en x estará definido por x = x + dx(vx) de manera equivalente para y.
Sobrecarga la función print() para que despliegue la posición del objeto de tipo Partícula como “partícula con posición (x, y) y velocidad (vx, vy)”.

Me ayudan, por favor :'v
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-3
Responder
sin imagen de perfil

Programa en Python

Publicado por georwins (8 intervenciones) el 04/05/2023 06:29:38
Holaa buenas noches, no se me da muy bien la fisica pero creo que esta podria ser una posible solucion:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
class Particula:
    def __init__(self,x,y,vx,vy):
        self.x=x
        self.y=y
        self.vx=vx
        self.vy=vy
    def __str__(self):
        return f"La particula esta ubicada en P({self.x},{self.y}) y con una velocidad V({self.vx},{self.vy})"
    def mover(self):
        self.dtx=float(input("Ingrese el desplazamiento en x: "))
        self.dty=float(input("Ingrese el desplazamiento en y: "))
        self.x+=self.dtx*self.vx
        self.y+=self.dtx*self.vy
        print(f"Particula con posicion P({self.x},{self.y}) y velocidad V({self.vx},{self.vy})")
 
 
p=Particula(10,5,2,1)
print(p)
p.mover()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar