Python - abrir la terminal desde python en ubuntu

 
Vista:

abrir la terminal desde python en ubuntu

Publicado por alber (2 intervenciones) el 02/05/2023 14:03:43
Buenas, hace unos días hice esta pregunta y nadie me hizo caso: ¿hay alguna forma de abrir la terminal desde un botón de Tkinter en Ubuntu?

He estado utilizando os.system y ejecutando una orden, pero el problema es que yo uso Visual Studio Code, que tiene su propia terminal y el código se ejecuta ahí, cuando a mí me gustaría que se abriese una terminal fuera del entorno.

Gracias de antemano, y que alguien me responda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

abrir la terminal desde python en ubuntu

Publicado por Rolando José (44 intervenciones) el 03/05/2023 18:32:48
pues si guardas el script de python como .pyw no abre la consola cuando se ejecuta, lo cual te queda practicamente como si llamaras un executable o un icono. si quieres llamar a la consola, depende de que shell de consola uses, si es bash en python existe exec, que es para abrir aplicaciones como lo hace el sistema operativo, luego el problema seria cosa de permisos, simplemente que el usuario root sea el que ejecute el script de python y ya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar