Ayuda con un menu
Publicado por Aaron (1 intervención) el 16/04/2024 18:50:08
Hola necesito ayuda al crear un menú para mi videojuego, intente hacerlo pero intento e intento y no me sale , me gustaría saber si alguien puede ayudarme, les adjunto mi codigo:
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import pygame
import sys
import random
from pygame.locals import *
Negro = (0, 0, 0)
class Jugador(pygame.sprite.Sprite):
def __init__(self, x, y):
super().__init__()
self.quieto = pygame.image.load("Imagenes/Idle.jpg")
self.Caminaderecha = [pygame.image.load("Imagenes/Run.png"),
pygame.image.load("Imagenes/Run (1).png"),
pygame.image.load("Imagenes/Run (2).png"),
pygame.image.load("Imagenes/Run (3).png"),
pygame.image.load("Imagenes/Run (4).png"),
pygame.image.load("Imagenes/Run (5).png"),
pygame.image.load("Imagenes/Run (6).png"),
pygame.image.load("Imagenes/Run (7).png")]
self.Caminarizquierda = [pygame.image.load("Imagenes/image.png"),
pygame.image.load("Imagenes/image (1).png"),
pygame.image.load("Imagenes/image (2).png"),
pygame.image.load("Imagenes/image (3).png"),
pygame.image.load("Imagenes/image (4).png"),
pygame.image.load("Imagenes/image (5).png"),
pygame.image.load("Imagenes/image (6).png"),
pygame.image.load("Imagenes/image (7).png")]
self.Saltar = [pygame.image.load("Imagenes/Jump.png"),
pygame.image.load("Imagenes/Jump (1).png")]
self.image = self.quieto
self.rect = self.image.get_rect()
self.rect.x = x
self.rect.y = y
self.velocidad = 4
self.gravedad = 0.5
self.velocidad_y = 0
self.en_el_suelo = False
self.cuentapasos = 0
self.direccion = 1
self.vidas = 3 # Vidas del jugador
self.vida_maxima = 100
self.vida_actual = self.vida_maxima # Barra de vida del jugador
self.cooldown_ataque = 0 # Tiempo de espera entre ataques
self.cooldown_ataque_max = 30 # Máximo tiempo de espera entre ataques
self.danio = 10 # Daño que hace el jugador al enemigo
# Cargar el sonido del ataque
self.sonido_ataque = pygame.mixer.Sound("Sonidos/slash-21834.mp3")
def update(self, keys, plataformas):
if keys[K_LEFT] and self.rect.x > 0:
self.rect.x -= self.velocidad
self.direccion = -1
elif keys[K_RIGHT] and self.rect.x < W - self.rect.width:
self.rect.x += self.velocidad
self.direccion = 1
# Aplicar gravedad
if not self.en_el_suelo:
self.velocidad_y += self.gravedad
self.rect.y += self.velocidad_y
# Verificar colisión con las plataformas
for plataforma in plataformas:
if self.rect.colliderect(plataforma.rect):
if self.velocidad_y > 0:
self.rect.bottom = plataforma.rect.top
self.en_el_suelo = True
self.velocidad_y = 0
break
if self.rect.y >= H - self.rect.height:
self.rect.y = H - self.rect.height
self.en_el_suelo = True
self.velocidad_y = 0
# Actualizar la animación
if self.en_el_suelo:
if keys[K_LEFT] or keys[K_RIGHT]:
if self.direccion == 1:
self.image = self.Caminaderecha[self.cuentapasos // 10 % len(self.Caminaderecha)]
else:
self.image = self.Caminarizquierda[self.cuentapasos // 10 % len(self.Caminarizquierda)]
self.cuentapasos += 1
else:
self.image = self.quieto
self.cuentapasos = 0
else:
self.image = self.Saltar[self.direccion > 0]
# Actualizar el tiempo de espera entre ataques
if self.cooldown_ataque > 0:
self.cooldown_ataque -= 1
def saltar(self):
if self.en_el_suelo:
self.velocidad_y = -12 # Ajusta la velocidad de salto según sea necesario
self.en_el_suelo = False
def atacar(self):
if self.cooldown_ataque == 0:
nuevo_ataque = Ataque(self.rect.x + (self.rect.width if self.direccion == 1 else -20), self.rect.centery,
self.direccion)
ataques.add(nuevo_ataque)
self.cooldown_ataque = self.cooldown_ataque_max
# Reproducir el sonido del ataque
self.sonido_ataque.play()
def recibir_danio(self, cantidad):
self.vida_actual -= cantidad
if self.vida_actual <= 0:
self.vidas -= 1
self.vida_actual = self.vida_maxima
def atacar_izquierda(self):
if self.cooldown_ataque == 0:
nuevo_ataque = Ataque(self.rect.x + (self.rect.width if self.direccion == 1 else -20), self.rect.centery,
-1)
ataques.add(nuevo_ataque)
self.cooldown_ataque = self.cooldown_ataque_max
class Plataforma(pygame.sprite.Sprite):
def __init__(self, x, y, width, height, image_path):
super().__init__()
self.image = pygame.image.load("Imagenes/tileset (1).png").convert()
self.rect = self.image.get_rect()
self.rect.x = x
self.rect.y = y
class Menu:
def __init__(self, screen):
self.screen = screen
self.font = pygame.font.SysFont(None, 30)
self.text = self.font.render("Presiona ENTER para empezar", True, (255, 255, 255))
self.text_rect = self.text.get_rect(center=self.screen.get_rect().center)
def mostrar(self):
self.screen.fill((0, 0, 0))
self.screen.blit(self.text, self.text_rect)
pygame.display.flip()
class Enemigo(pygame.sprite.Sprite):
def __init__(self, x, y):
super().__init__()
self.enemigo_images = [pygame.image.load("Enemigos/burning-ghoul-1.png"),
pygame.image.load("Enemigos/burning-ghoul-2.png"),
pygame.image.load("Enemigos/burning-ghoul-3.png"),
pygame.image.load("Enemigos/burning-ghoul-4.png"),
pygame.image.load("Enemigos/burning-ghoul-5.png"),
pygame.image.load("Enemigos/burning-ghoul-6.png"),
pygame.image.load("Enemigos/burning-ghoul-7.png"),
pygame.image.load("Enemigos/burning-ghoul-8.png")]
self.image_index = 0
self.image = self.enemigo_images[self.image_index]
self.rect = self.image.get_rect()
self.rect.x = x
self.rect.y = 350
self.velocidad_x = random.choice([-1, 1]) * random.uniform(1, 3) # Velocidad horizontal aleatoria del enemigo
self.danio = 1.6 # Daño que hace el enemigo al colisionar
self.vida_maxima = 100
self.vida_actual = self.vida_maxima
self.muerto = False
self.tiempo_muerte = 0
def update(self):
if self.muerto:
tiempo_actual = pygame.time.get_ticks()
if tiempo_actual - self.tiempo_muerte > 3000: # Tiempo en milisegundos antes de reaparecer (3 segundos)
self.muerto = False
self.vida_actual = self.vida_maxima
self.rect.x = random.randint(0, W - self.rect.width)
self.rect.y = 350
else:
# Mover al enemigo horizontalmente
self.rect.x += self.velocidad_x
# Verificar colisión con los bordes de la pantalla
if self.rect.right >= W:
self.rect.right = W
self.velocidad_x *= -1 # Cambiar dirección cuando choca con el borde derecho
elif self.rect.left <= 0:
self.rect.left = 0
self.velocidad_x *= -1 # Cambiar dirección cuando choca con el borde izquierdo
# Actualizar la imagen del enemigo
self.image_index = (self.image_index + 1) % len(self.enemigo_images)
self.image = self.enemigo_images[self.image_index]
def recibir_danio(self, cantidad):
self.vida_actual -= cantidad
if self.vida_actual <= 0:
self.muerto = True
self.tiempo_muerte = pygame.time.get_ticks()
class Ataque(pygame.sprite.Sprite):
def __init__(self, x, y, direccion):
super().__init__()
self.image = pygame.image.load("Imagenes/Espada1.png") # Imagen del ataque
self.rect = self.image.get_rect()
self.rect.x = x
self.rect.centery = y
self.direccion = direccion
self.velocidad = 8 * direccion
def update(self):
self.rect.x += self.velocidad
# Función para dibujar la barra de vida
def dibujar_barra_vida(surface, x, y, width, height, vida_actual, vida_maxima):
borde_rect = pygame.Rect(x, y, width, height)
pygame.draw.rect(surface, (255, 0, 0), borde_rect, 2) # Borde de la barra de vida
vida_rect = pygame.Rect(x + 1, y + 1, max(0, (vida_actual / vida_maxima) * (width - 2)), height - 2)
pygame.draw.rect(surface, (0, 255, 0), vida_rect) # Barra de vida
# Inicialización de pygame
pygame.init()
pygame.mixer.init()
pygame.mixer.music.load("Sonidos/Slipknot - Eyeless 8-Bit.mp3") # Ruta de tu archivo de música
pygame.mixer.music.play(-1) # -1 indica que la música se reproduce en bucle
W, H = 727, 500
PANTALLA = pygame.display.set_mode((W, H))
FPS = 60
RELOJ = pygame.time.Clock()
pygame.display.set_caption('Pygame')
Fondo = pygame.image.load("Imagenes/MOVIMIENTO.jpg").convert()
# Inicializar Fondo_x
Fondo_x = 0
jugador = Jugador(W // 2, 0)
plataformas = pygame.sprite.Group()
plataformas.add(Plataforma(300, 420, 200, 100, "Imagenes/platform.png"))
plataformas.add(Plataforma(400, 420, 200, 100, "Imagenes/platform.png"))
plataformas.add(Plataforma(100, 420, 200, 100, "Imagenes/platform.png"))
plataformas.add(Plataforma(0, 420, 200, 100, "Imagenes/platform.png"))
plataformas.add(Plataforma(550, 420, 200, 100, "Imagenes/platform.png"))
enemigos = pygame.sprite.Group()
enemigo = Enemigo(100, 200) # Ajusta la posición del enemigo según sea necesario
enemigos.add(enemigo)
ataques = pygame.sprite.Group()
while True:
RELOJ.tick(FPS)
for event in pygame.event.get():
if event.type == QUIT:
pygame.quit()
sys.exit()
elif event.type == KEYDOWN:
if event.key == K_SPACE:
jugador.saltar()
elif event.key == K_e:
jugador.atacar()
elif event.key == K_q:
jugador.atacar_izquierda()
keys = pygame.key.get_pressed()
jugador.update(keys, plataformas)
for enemigo in enemigos:
enemigo.update() # Actualizar el enemigo
# Colisión con el jugador
if pygame.sprite.collide_rect(jugador, enemigo):
jugador.recibir_danio(enemigo.danio)
# Verificar colisión entre ataques y enemigos
for ataque in ataques:
for enemigo in enemigos:
if pygame.sprite.collide_rect(ataque, enemigo):
enemigo.recibir_danio(jugador.danio)
ataques.remove(ataque)
# Actualizar los ataques
for ataque in ataques:
ataque.update()
# Mover el fondo
Fondo_x -= 1 # Ajusta la velocidad de movimiento del fondo según sea necesario
if Fondo_x <= -Fondo.get_width():
Fondo_x = 0
PANTALLA.blit(Fondo, (Fondo_x, 0))
PANTALLA.blit(Fondo, (Fondo_x + Fondo.get_width(), 0)) # Dibuja el fondo una segunda vez después del primer fondo
for plataforma in plataformas:
PANTALLA.blit(plataforma.image, plataforma.rect)
for enemigo in enemigos:
PANTALLA.blit(enemigo.image, enemigo.rect)
dibujar_barra_vida(PANTALLA, enemigo.rect.x, enemigo.rect.y - 10, enemigo.rect.width, 5, enemigo.vida_actual,
enemigo.vida_maxima)
for ataque in ataques:
PANTALLA.blit(ataque.image, ataque.rect)
PANTALLA.blit(jugador.image, jugador.rect)
# Dibujar la barra de vida del jugador
dibujar_barra_vida(PANTALLA, jugador.rect.x, jugador.rect.y - 10, jugador.rect.width, 5, jugador.vida_actual,
jugador.vida_maxima)
# Mostrar las vidas del jugador en la pantalla
font = pygame.font.SysFont(None, 30)
text = font.render("Vidas: " + str(jugador.vidas), True, (255, 255, 255))
PANTALLA.blit(text, (10, 10))
# Verificar si las vidas del jugador han llegado a cero
if jugador.vidas <= 0:
font = pygame.font.SysFont(None, 60)
game_over_text = font.render("Juego Terminado", True, (255, 0, 0))
PANTALLA.blit(game_over_text, (W // 2 - game_over_text.get_width() // 2, H // 2 - game_over_text.get_height() // 2))
pygame.display.flip()
pygame.time.delay(2000) # Espera 2 segundos antes de cerrar el juego
pygame.quit()
sys.exit()
pygame.display.flip()
- Juegodeverdad.zip(5,6 MB)
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