Python - ¿que hago mal?

 
Vista:

¿que hago mal?

Publicado por Bylous (6 intervenciones) el 22/10/2005 15:26:46
Hola a todos ^^, a ver esque estoy intentando apreder algo de python, estoy haciendo un prg de forma que me calcule x para Ax+b=0, algo "sencillo", pero de forma que te ponga error si metes algo que no sea de tipo float o int, usando la funcion IF, entonces mi pregunta es:

que hago mal? os dejo el codigo para que me digais porque demonios no funciona:

----------------------------------------------------------

##para Ax+b=0###

a=float(raw_input('Introduce a: '))

if a==0 :
print 'a no puede ser 0, Error'

elif type(a)!=float or type(a)!=int:
print 'error, no es float o int'

else:

b=float(raw_input('Introduce b: '))
x=-b/a
print 'La solucion es: ', x
----------------------------------------------------------------------

He pues para que me pida a, y lo ponga como float, pregunte si a=0 error, pero luego dentro de un elif puse: si el tipo de a no es igual a float or int que de error, bien pues si meto pro ejemplo ' yerbf ' me da error pero no sale el mensaje.

Porfavor echarme un cable ^^, gracias y un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿que hago mal?

Publicado por poncho (3 intervenciones) el 13/12/2005 20:38:31
lo que pasa es q cuando ingresas un tipo float no tienes problemas, el ejecuta todo el codigo, pero cuando mandas letras o palabras, el contructor de float se casca... intenta con una excepcion, es mucho mas facil de manejar....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿que hago mal?

Publicado por Bylous (6 intervenciones) el 14/12/2005 12:29:45
Perfecto ^^, muchas gracias todo resuelto, con tan solo meter la excepcion todo resuelto. Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar