Python - metodo o funciòn

 
Vista:

metodo o funciòn

Publicado por Daniel (19 intervenciones) el 11/07/2006 00:11:20
Hola, Quisiera saber cual es la diferencia entre un metodo y una funciòn, es que lo encuentro confuso. Tampoco entiendo porque el fondo del interprete de mi PythonG se ve negro cuando en el manual y en las fotos es blanco.

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:metodo o funciòn

Publicado por renzix (12 intervenciones) el 11/07/2006 15:16:01
una funcion es el fragmento de codigo que al llamarlo realiza lo que tiene que hacer y luego devuelve un valor (segun como la hayas definido al) al fragmento de codigo que la solicito. Un metodo es el fragmento de codigo que reliza lo que tiene que hacer sin devolver ningun valor al codigo solicitante. Las dos pueden o no contener parametros. Ahora al metodo vos podes enviarle parametros por variable y cualquier cambio que sufra ese parametro afectara al resto del codigo del programa. = esos son conceptos de programacion y son == para cualquier compilador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:metodo o funciòn

Publicado por Daniel (19 intervenciones) el 13/07/2006 18:44:50
Entonces un metodo es algo asi como un procedimiento, en apariencia no devuelve nada, o acaso son lo mismo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:metodo o funciòn

Publicado por renzix (12 intervenciones) el 13/07/2006 19:07:07
claro es lo mismo pero nombrado de otra forma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:metodo o funciòn

Publicado por Fcc Gato (1 intervención) el 23/10/2007 05:12:20
Una función es propia de la programación estructurada, parámetros opcionales y valor de regreso opcional. Un método es para la programación orientada a objetos, y es lo mismo que la funcion (variables y valor de retorno opcionales), la diferencia es únicamente el paradigma de programación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:metodo o funciòn

Publicado por vladimir (1 intervención) el 08/02/2018 05:44:01
entonces seria lo que en Java son métodos claro que un método es getter por que devuelve un valor al que lo llamo y el otro seria un método setter que por lo general son void (que no retornan) ningún tipo de valor al que lo llama
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar