Redes - Redes Wireless

 
Vista:

Redes Wireless

Publicado por Becker (6 intervenciones) el 03/10/2008 22:43:07
BUENAS , MI DUDA ES SU EXISTE ALGUNA ANTENA OMNIDIRECCIONAL O BIDIRECCIONAL PARA PODER HACER UN CAMPO CERRADO DE INTERNET EN UN RANGO DE 10 KM APROXIMADAMENTE, SINO MENOS, SI ALGUIEN SABE, BUENO NO ESTA DE MAL SU AYUDA, QUE SERIA MUY MUY PERO MUY VALIOSA, Y SI TIENEN ALGUN ESQUEMA DE COMO PODRIA SER LA UBICACION DE CADA ANTENA, QUE INCLINACION Y TODO ESO, MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Redes Wireless

Publicado por Armando (4 intervenciones) el 04/10/2008 01:57:03
Mira los equipos que requieres para ese ttipo de enlace son caros, por ejemplo hay antenas motorola unidireccionales de 6 10- kilometros pero cuestan alrededor de 2000 dolares cada una mas su equipo receptor....no te recomiento omnidireccionales porque desperdicias fuersa en el enfoque que pudieras utilizar mejor en unidireccionales, estas te dan cierto rango en grados de tolerancia para apuntarlas.....las especificaciones bienen cuando compras los equipos pero es puede haber otras opciones de enlace dependiendo de la aplicacion o el panorama que tengas, espesifica un poco mas el fin y panorama de lo que necesitas haber si te puedo ayudar en algo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redes Wireless

Publicado por BACKER (6 intervenciones) el 04/10/2008 02:58:30
bueno lo que quiero hacer es montar una antena , para poder hacer una zona wi-fi en el sitio donde vivo, que me dirias ?, una bidireccional ?.. kiero comenzar con algun equipo economico. son mas que todo edif. y las antenas estarian en las azoteas de cada edif.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redes Wireless

Publicado por Armando (4 intervenciones) el 05/10/2008 20:05:23
Mira en ese caso, te recomiento un router airlink que son economicos, y definitiva mente necesitas una omnidireccional puesto que tieres "bañar" un area relativamente corta, pero tambien toma en cuenta que siendo un idificio en el inteior de los deptos puede variar la intensidad de la señal, la antena omni direccional deganancia que maneja airlink es de 15 DBi creo u si es para exteriores, pero.... el cable que viene con ese tipo de antenas es muy corto y no... puedes alargarlo sin comprometer la eficacia y la calidad de la señal de emision... definitivamente tendrias que tener la anterna fuera de una ventana por asi decirlo pero el router va a quedas muy cerca tambien dentro del depto porsupuesto..... o.... tendrias que hacer o comprar una caja para exteriores para protejer el router de la imterperie y poder ponerlo en el techo de tu edificio...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redes Wireless

Publicado por Backer (6 intervenciones) el 06/10/2008 15:45:34
ok,y si en tal caso pongo algun tipo de antena bidireccional de unos 25 DBI, que router tendria que usar ?, te parece bien si me agregas a tu correo y te envio fotos de las antenas ? y me asesoras mejor,. muchas gracias, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redes Wireless

Publicado por backer (6 intervenciones) el 07/10/2008 22:04:47
disculpa, de casualidad habra algun tipo de repetidor ? o algo parecido a algun router, ?, estuve leyendo algunas cosas, y parece a ver dispositivos wi-fi que pueden y pegados de los postes de luz de las calles y los semaforos ?, como es su alimentacio ?, no la necesitan o necesitan corriente igual que cualquier ?, porf avor necesito mucha asesoria sobre esto, porque tengo un proyecto en mente, y me considero una persona muy didactica, que puedo enprender algo y con el mismo tiempo aprender de el mismo, saludos, muchas gracias por tu ayuda.... quisiera es antenas por lo menos a 200 metros de distancia cada antena, y si es posible extender una señal de mas o menos unos 3 kilometros y dependiendo de repetidores que vaya colocando en ciertas zonas la señal vaya extendiendose un poco mas. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redes Wireless

Publicado por Pere (1 intervención) el 27/11/2008 17:02:47
Si hay visibilidad entre los dos puntos es posible.

Yo tengo dos antenas en una distancia de 1km, pero existen antenas con una separacion de 40km.

Y no son muy caras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redes Wireless

Publicado por cesar (2 intervenciones) el 25/02/2009 13:28:59
Hola becker he pensado detenidamente en lo que necesitas .. eso de Motorola no te va para nada . si de verdad quieres algo de Calidad para no tener problemas puedes usar los equipos Lobometrics. que son exclusivamente para distancias mayores KM. ademas estan pensados para exteriores lo que sera muy practico si lo quieres instalar afuera .. piensa que la altura ayuda mucho . vienen con varios tipos de antena depende de lo que necesites . . de marca LinkSis y otras en mi opinion son las mejores. para datos. lo mejor de todo es que no son tan caros.y tienen garantia , ademas te acesoran en todo . con manuales. etc.. lo podras hacer tu mismo. esta es la web. www.lobometrics.com busca en tu ciudad donde los puedes adquirir .. yo estoy probando uno hace unos meses de 2-7Km y va perfecto . por eso te lo recomiendo espero haberte ayudado. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar