Redes - Portatil+PC=NADA (mejor explicado. Creo!!)

 
Vista:

Portatil+PC=NADA (mejor explicado. Creo!!)

Publicado por Jamoni (5 intervenciones) el 16/12/2001 07:47:16
He conectado dos ordenadores mediante dos tarjetas de red y un cable RJ-45 cruzado. El nombre de los dos ordenadores son 'Portatil' y 'Fijo' y esto es lo que me aparece en entorno de red:
Fijo:
Entorno de red
----Toda la red
--------Casa
------------Fijo
----------------c:
----Fijo
--------c:

Y en el portatil:
----Toda la red
--------Casa
------------Portatil
----------------c:
----Portatil
--------c:
Es decir, en cada ordenador sólo veo a él mismo.
Alguien me puede ayudar, por que no entiendo mucho más alla.

Datos:
Tarjeta portatil: Ovislink LS-PCM 9812 10 MB
Tarjeta fijo:PCI UTP 10/100 MB
Los diodos de ambas tarjetas parecen que se enciendan y parpaden de forma normal.

Gracias. Gracias. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Portatil+PC=NADA (mejor explicado. Creo!!)

Publicado por Esteban (19 intervenciones) el 16/12/2001 16:12:51
¿Sistema operativo?. Bueno supongamos que Windows.
Vete a entorno de red, propiedades... Debes tener un elemento llamado protocolo de internet (TCP/IP) que hace referencia a la tarjeta de red. Y otro que se llama compartir archivos e impresoras Microsoft. Si en el fijo, ademas tienes módem, tendras otro elemento que hara referencia al acceso telefónico a redes.
Bueno, pinchas en él, eliges propiedades y te sale una carpeta.
En general, marcas usar la siguiente dirección IP y pones esta (por ejemplo) 192.168.0.1. Mascara de subred: 255.255.255.0.
Te vas al portatil, buscas la misma informacion y pones, como dirección IP: 192.168.0.2 y como mascara de subred: 255.255.255.0. Punto. Cuando los enciendas de nuevo, ya deben "verse", si pinchas en inicio, ejecutar, ping 192.168.0.1 desde el otro, te dira cualquier cosa menos "ping time-out".
Vale, ahora vas a mi PC en cada uno de ellos, eliges el disco duro (por ejemplo), seleccionas con el boton derecho, menú y eliges compartir (o compartir como), te preguntara si solo lectura o total, le daras unos passwords, y ya esta. Apaga y enciende, si tienes W98 tirarte de los pelos, porque no siempre lo hace a la primera, y ya esta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Portatil+PC=NADA (mejor explicado. Creo!!)

Publicado por Jamoni (5 intervenciones) el 16/12/2001 18:53:38
IS GENIAL!!! FUNCIONÓ A LA PRIMERA!!!

MENOS MAL, POR QUE ME QUEDA POCO PELO DEL QUE ESTIRAR!!!

Muchas gracias, Esteban.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar