Redes - Como instala una ......

 
Vista:

Como instala una ......

Publicado por Hack (2 intervenciones) el 06/01/2002 08:37:07
Estoy tratando de montar una red de 2 computadoras con windows 98 en el servidor ya tengo acceso a la red y a los archivos que comparto...pero en la otra maquina(la que no es servidor) no tengo acceso a la carpeta compartida.....ni siquiera me aparece el icono del Entorno de Red mas sin embargo si aparece el protocolo tcp/ip y cliete microsoft..etc....

Que puedo hacer...??? para lograr la comunicacion entre ambas maquinas....

Gracias.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como instala una ......

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 08/01/2002 11:46:41
Bueno, a grandes rasgos te cuento la configuración básica para conectar 2 windows 98 y compruebas a ver que te falta.
Tienes que configurar los dos equipos con nombres distintos y ponerlos a los dos en el mismo grupo de trabajo.
Instala los protocolos TCP/IP y NetBEUI, y los servicios 'Cliente para redes Microsoft' y 'Compartir archivos e impresoras'.
Configura la direcciones IP del protocolo TCP/IP del mismo rango y con la misma máscara (por ejemplo ordenador1: IP 128.3.0.2 Máscara 255.255.255.0; ordenador2: IP 128.3.0.3 Máscara 255.255.255.0).
Comparte en cada ordenador los directorios correspondientes.
Prueba esto y a ver si así te funciona.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar