Redes - Problemas en Red Lan

 
Vista:

Problemas en Red Lan

Publicado por Jhonathan (4 intervenciones) el 08/10/2009 18:11:03
Buenos Dias,

Tengo una red de 16 Maquinas (Estaciones de Trabajo) y 1 Servidor el cual tiene configurado un dominio para que las Estaciones de Trabajo se validen. El servidor esta instalado un software de gestion (Profit Plus) que no es muy pesada la cual es usada por 9 Estaciones de Trabajo, adicionalmente el servidor tiene compartido un espacio de disco para que las 16 Estaciones de Trabajo compartan archivos de word, excel, imagenes, etc.... Una de las Estaciones de Trabajo tiene una impresora compartida con todas las demas....

El servidor tiene esta configuracion: Procesador; Dual-Core E5200 2.50GB y 4GB de Ram.. Tiene instalado Windows Server para Small Bussines Service Pack 2 con sus Licencias originales y las Call Originales tambien.

Los problemas son:

1.- Que las maquinas estan un poco lenta al momento de iniciar sesion.

2.- Me he percatado que existen problemas de impresioncon la impresora de las estaciones de trabajo (Las maquinas no imprimen y cuando se le da al boton de propiedades de la impresora aparece "No se pueden mostrar las propiedades de la impresora. El servicio de cola de impresion no esta ejecutando" y para resolver tengo q eliminar la impresora y Mapearme a la maquina y volver a conectar la impresora o reiniciar el equipos.

3.- Cuando reinicio el servidor, algunas maquinas tienen problemas y necesito reiniciarlas eso es normal.

4.- Que requerimientos minimos me podran recomendar.

Les agradeceria muchos sus comentarios ya que soy muy nuevo en el tema

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas en Red Lan

Publicado por Martha (43 intervenciones) el 15/10/2009 20:55:21
Partiendo de que el servidor no está nada mal, y que las estaciones de trabajo, de las que no dices configuración, me las imagino con Windows XP SP2, y una media de 1 o 2 GB de RAM, la única pega que veo es que la impresora la tengas conectada a una estación de trabajo y la compartas.
Estás condenando una estación de trabajo, cuando podrías hacer uso de una impresora de red, que al precio que están, te solucionaría gran cantidad de problemas de comunicación.
En la oficina dónde trabajo tenemos dos equipos multifunción que usamos para imprimir, escanear, fotocopiar, enviar y recibir faxes (a una cola virtual) en régimen de renting. Echa cuentas, que bien organizado se ahorra hasta papel.
Problema de equipos lentos. Imagino que tu queja viene porque "De un tiempo a esta parte parece como que van mas lentos".
Realiza una auditoría de los equipos. Elimina todo el software no autorizado, es decir, el que no se use para trabajar. Si alguien hace uso de internet para temas no laborales (youtube, messenger, escuchar la radio, bajar música o ficheros con programas p2p, etc) te está reduciendo el ancho de banda, y con ello ralentizando la red, y de forma indirecta los equipos.
Los e-mails, todas esas presentaciones que recibimos todos y que nos enviamos y reenviamos, se quedan tanto en la bandeja de entrada, como en elementos enviados. Audita los mensajes de mas de 1MB.
Pasa periódicamente programas del tipo Ccleaner a los equipos, para limpiarlos de temporales y enlaces rotos en el registro.
Este Ccleaner tiene una version portable, que puedes llevar en un pendrive, pinchar en cada equipo, limpiar y a por otro.
Centraliza las actualizaciones del sistema operativo en un equipo y quita la posibilidad de que el resto lo hagan "automáticamente". Eso te reduce el ancho de banda.
Si la gente usa los equipos solo para trabajar, deben hacerlo como el primer día. No tienen partes mecánicas que se gasten, a excepción de los ventiladores o el monitor.
Dedica un día al mes, o cuando puedas, a limpiar y auditar los equipos. Esa es la única forma de que todo vaya bien.
La limpieza de los equipos no es milagrosa, pero es muy saludable. Y da resultado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas en Red Lan

Publicado por Jhonathan  (4 intervenciones) el 15/10/2009 21:08:09
Gracias por la respuesta,

Te comento que las estaciones de trabajo son XP SP2.

Existe una estacion de trabajo que tiene la impresora multifuncional Canon ir1018 instalada localmente y compartida con las demas. Se que no es lo mas optimo pero se instalo asi porq la tarjeta de red se daño y no hemos conseguido reemplazo. esto generaria algun problema porque algunas veces una que otra estacion de trabajo da error con la impresora "algo como que el controlador no esta disponible" intento mapearme a esa estacion de trabajo y se cuelga, dice que no tengo permiso, algunas veces me pide clave y usuario y a la final tengo que reiniciar el equipo q no puede imprimir para que se solvente.

El problema de lentitud es al iniciar sesion en windows (en el dominio)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas en Red Lan

Publicado por Yeshua (1 intervención) el 23/10/2009 21:51:54
Jhonathan

todos tus equipos tiene una ip. fija incluyendo el servidor, pueba lo siguiente

en cada maquina en la parte de los dns

como primer dns dale la ip de tu servidor y luego los demas que uses

prueba y me avisas

espero te sirva

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar