Redes - Problemas con el ejecutable en red

 
Vista:
Imágen de perfil de William

Problemas con el ejecutable en red

Publicado por William (3 intervenciones) el 21/10/2014 22:09:37
Hola Amig@s

gracias por el apoyo que me puedan dar, tengo un pequeña red lan, una de la pc esta formateada como servidor, en la cual se esta instalado el sistema de ventas desarrollado en .NET con base de datos SQL, el problema es que en algun momento se pierde la comunicacion ya que el ejecutable se encuentra en una carpeta compartida al servidor, el otro problema es cuando se agrega una nueva pc a la red, en esta se debe instalar el cliente del SQL para que pueda conectarse a la base de datos

lo que necesito es tener una conexión que sea 100% confiable y cuando agregue una nueva pc a la red lan esta no tenga problemas en ejecutar el sistema

gracias por su apoyo

WGB
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Problemas con el ejecutable en red

Publicado por xve (259 intervenciones) el 22/10/2014 08:17:24
Hola William, el problema de la red, no se que puede ser, ni como lo solucionas, no se si tienes que reiniciar el servidor, o simplemente el switch... si nos puedes comentar como lo solucionas...


Sobre el problema de tener que instalar el cliente de SQL Server, eso creo que no te lo podrás saltar... ya que por lo que comentas, tu aplicación necesita de ese cliente para poder funcionar...

Es uno de los grandes problemas de las aplicaciones de escritorio... por eso cada vez mas (si es posible, que no siempre lo es...), las aplicaciones se realizan que funcionen sobre un navegador.

De todas maneras y dependiendo de como este realizada la aplicación, y cliente de sql que necesite (no siempre es posible) hay manera de no tener que instalar-lo, como por ejemplo copiar las dll's en la carpeta de la aplicación. Repito: no siempre funcionara!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de William

Problemas con el ejecutable en red

Publicado por William (3 intervenciones) el 22/10/2014 16:50:46
gracias por tu atención

con respecto a la red, tengo que ir desde la pc cliente al icono mi pc, dar doble clic, luego ir al icono de unidad conectada a la red y dar doble clic, luego de visualizar la lista de archivos de esa carpeta, recién puedo ejecutar el aplicativo

con respecto a los dll, podras indicar cuales pueden ser para ir haciendo las pruebas

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar