Redes - balanceo de carga

 
Vista:

balanceo de carga

Publicado por carlaoc (1 intervención) el 01/05/2018 06:16:17
tengo una red que se conforma de 5 oficinas por toda la cd, enlazadas por antenas alvarion, las alimento con un router cisco dual, 2 modems de telmex, en una de las 5 oficinas tengo una linea extra de telmex virgen, la pregunta es, se puede meter ala red tambien sin afectar la red? pense en meterlo al switch de esa oficina, pero tiraria el mismo rango de ips y se encimarian, hay algun modo de incrementar la velocidad de internet usando ese modem extra que tengo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

balanceo de carga

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 02/05/2018 02:06:23
Buenas tardes.


Tiene que tomar en cuenta que si haces lo que planteas vas a sufrir mucha lentitud en tu red ya que me imagino que tienes en los 2 servicios de internet con la misma dirección ip y la misma mascara de subred. lo que tendrás en tu red dos dominio de broadcasts.


Broadcast o dirección de difunsion el trafico que va dirigido a la completa ejemplo 192.168.10.11 255.255.255.0


Dirección broadcast de esa red 192.168.10.255 si yo hiciera ping a esta dirección todas las pc de la red tendrían que responder a mi petición y esa dirección es usado por muchos protocolos como tienes dos módems y representan dos dominios de broadcasts, tu red se vería bien afectada te recomendaría uno de los dos en una dominio de broadcast diferente o dirección ip y mascara de subred, con un balanceador de carga para poder mitigar ese problema.

Ps Hago este aclarando en el escenario que los dos servicios tiene el mimos rango de ip/mask de lo contrario lo que pertenece es poner un balanceador de cargas.

Saludos,
facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar