Redes - switch administrable o no administrable

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 21 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

switch administrable o no administrable

Publicado por nato (1 intervención) el 10/10/2018 01:54:01
buenas tardes gracias de antemano

tenemos una red de 20 pc con un switch cisco sg-102-24 gigabit de 24 puertos no administrable y un patch trendnet tc -p24c6 categotria 6 de 24 puertos , debemos meter otras 7 pc mas,
pero mi duda es meter un switch de 48 puertos pero ya administrable me beneficiara en cuanto a la velocidad ya que queremos restringir algunas pc o en que me ayudaria un switch administrable sera viable o mejor uno no administrable




espero me puedan orientar muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

switch administrable o no administrable

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 11/10/2018 14:30:27
Buenas dia

Recomendable es usar switches administrables para los siguientes casos:

A) Dividir los departamentos con vlans para divdir los dominios de broadcast y asi tener una con mas velocidad y estabilidad


B) Agregar seguridad a los dispositivos de la red en capa 2


*Prevenir sniffers en la red ya que estos switches tiene una tabla de Mac de los Pc y las informaciones van en direccion a los pc destinos.


*Si Conecta'nr dispositivos no autorizados en la red puedes prevenirlo usando (Port-security).


*Puedes hacer troncales en switches y pasar las informaciones sensibles por un troncal espesifico donde solo los dispositivos espesificos vean esa informaciones.

Saludos,

Raymundo Vasquez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar