Redes - como publicar un servidor local en una red publica

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

como publicar un servidor local en una red publica

Publicado por dahiana (2 intervenciones) el 23/01/2019 00:03:05
como publicar un localhost en red publica sin no ip
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

como publicar un servidor local en una red publica

Publicado por xve (259 intervenciones) el 23/01/2019 08:50:09
Hola Dahiana, exactamente a que te refieres?
A publicar tu servidor local en Internet sin disponer de una IP fija? y sin utilizar los servicios de https://www.noip.com?

Si puedes comentar un poco mas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

como publicar un servidor local en una red publica

Publicado por dahiana (2 intervenciones) el 23/01/2019 23:21:47
hola xve.... si a eso me refiereo ... a publicar mi localhost en una red publica, tengo mi cuenta de noip, pero el problema al momento de hacer un scanner de mis puertos del modem me parecen cerrados...por eso no me deja sacar a fuera ..ya abri los puertos de firewall en mi pc, pero al ver de mi ip publica me aparece eso ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro
Val: 15
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

como publicar un servidor local en una red publica

Publicado por Pedro (5 intervenciones) el 24/01/2019 00:21:53
Hola @dahiana en la red todo son nodos y tu router es un nodo. El Sr router está configurado para proteger los polluelos que están dentro de su red local.

¿Qué sería si no fuera así...? Cualquiera podría hacer scanners de vulnerabilidades a pc's internos de la red e intentar hackearlos a distancia.

Después de ésta breve pero intensa explicación , sólo queda indicarte que para que tu localhost ,el cual entiendo que es una página web en un servidor apache2, sea visible fuera de tu red tienes que entrar a la configuración de tu router por la puerta predeterminada de enlace con usuario y password e indicarle la ip local y puerto 80 en portforward ó en localserver ó lo que sea.

Un esquema visual para que lo entiendas tu ahora estás así:

===========================================================================================================

Fuera de la red preguntan al router -------------------->router protege polluelos y no responde pc's locales

Aquí no hay nada que rascar haces la petición a noip para que resuelva la ip y lo hace pero el router dice que na nai que no entras en la red porque están los puertos cerrados.

===========================================================================================================

Después de abrir el paso en el router:

Fuera de la red preguntan al router -------------------->router-------------------------------------->pc local con servidor apache2 activo

Ip externa solicita a ip de router la página ------------------------>ip router -------------------------------------->servidor con ip local.

Ip externa recibe por el protocolo https o http la web<-----------ip router <--------------------------------------servidor local sirve el contenido html


Aquí si porque se ha abierto el puerto indicándole la ip del pc interno que sirve la página y entonces hay comunicación bidireccional.

===========================================================================================================

RESUMEN ¿QUÉ NECESITAS?

[1]Saber la ip de entrada a tu router desde local ipconfig /all te indica la puerta predeterminada para estos menesteres.
[2]Saber user y password para logearte y acceder al panel.
[3] Abrir puerto 80 e indicar la ip local del pc. en el apartado adecuado puede ser en portforward o en virtual server depende del modelo.
[4] Dar permisos tcp firewall de windows para conexiones de Entrada/Salida e indicarle el ejecutable.
[5] Dar permisos en firewall de antivirus.

Con esto espero haberte ayudado en tu problema, todo esto es si he entendido bien la pregunta claro está

Regards
yd8js2de Seoconsultorweb.ml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar