Redes - conexion

 
Vista:

conexion

Publicado por FernandoGp (1 intervención) el 10/08/2002 15:13:02
hola, ¿como estan?

Tengo un pequeño problema con el internet, el caso es el sisguiente:

Tengo una red LAN en donde uno de los servidores provee servicio de internet para los usuarios, en él esta instalado dos tarjetas de red, una que va hacia el pequeño router que provee la compañia de telefonos para el internet y la otra tarjeta es para mantener la comunicacion de ese servidor con la red local. Pero se da el caso de que en un momento 'X' el internet esta trabajando bien y de repente deja de trabajar, yo creo que puede ser que en cualquier momento el ruteo entre las tarjetas se pierda o algo parecido. Quisiera que alguien me dijera como es que se debe hacer la instalacion de este servicio para mi red.

nota: utilizo Wingate como proxy para asignar permisos a mis usuarios.

por favor necesito ayuda.
Gracias desde Rep. Dom.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 12/08/2002 11:15:13
En principio en un sistema multi-homed como el tuyo hay que establecer las puertas de enlace así:
- La tarjeta conectada al router debe tener como puerta de enlace la dirección IP del router.
- La tarjeta conectada a la LAN no debe tener puerta de enlace, y hay que establecer manualmente las rutas persistentes hacía el resto de la LAN.
- En el Servidor dónde están alojadas las 2 tarjetas de red debe estar activado el reenvio IP.

Si tienes más dudas me lo cuentas al mail.
Saludos,
JAvi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar