Redes - Crear red sencilla

 
Vista:
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 27
Ha disminuido 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Crear red sencilla

Publicado por JoaoM (13 intervenciones) el 15/04/2020 20:13:20
Hola Buenas a todos

Vengo por lo siguiente: Tengo 3 PCs y 2 Lap. tengo conexion para navegar suministrada por la compañia CANTV en venezuela (le llaman BANDA ANCHA) (PERO DE ANCHA NADA TIENE). El suminsitra por parte de esta compañia es muy debil, dicen suministar 5 megas y solo llega 1 si acaso.
Siempre que tengo conexion para navegar, tengo red Windows entra las maquinas, si no hay no tengo y tengo que trabajar (transferir) con pendrive de una a otra los archivos de una a otra.
Como se hace una red interna aun no teniendo conexion externa? NO ES WIFI es ethernet.
La idea es que NADA impida si tengo conexion o no tenga tener la red interna y poder navegar.
Recibo la señal de telefono en una cajita, a esta va un filtro que sigue para los telefonos y otro para el módem de cable o ADSL
Al moden llega la señal y IP DINAMICA de la empresa.
Del modem va a un distribuidorde 8 canales uso 5 canales mas uno para la entrada que viene del modem al distribuidor

intranet-2117325

De antemano gracias por su colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Crear red sencilla

Publicado por joel (53 intervenciones) el 15/04/2020 21:16:25
Hola JoaoM, esto que comentas es muy extraño, ya que no debería interferir en la red local que dispongas o no de conexión a Internet.

Cuando no te funcione la red local, tienes que revisar si todos los ordenadores disponen de IP.
Entiendo que los ordenadores van por DHCP, no?
También entiendo que el router es quien da las IP's a las maquinas.

Si todas tienen IP, deberías de poder hacer un ping entre las maquinas, y debería de funcionar...

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 27
Ha disminuido 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Crear red sencilla

Publicado por JoaoM (13 intervenciones) el 15/04/2020 21:31:07
NO, recibo IP DINAMICA no siempre es la misma. Creo que no es por DHCP, ¿como y donde puedo ver eso?
Es una red alimentada con la IP DINAMICA suministrada por el suminkstrador que en este mi caso es CANTV.
Si CANTV no me da señal (IP) no puedo navegar y la rede local de Windows (HOME) deja de funcionar
Para te comprobar l oque menciono, te digo mas que algunas veces que se va la conexion Al chequear me dice NO hay IP Valida, al rato me llega nuevamente la señal y ya nada menciona sobre la IP.

Todos los ordenadores y LAP quedan sin poder navegar y por end sin red Windows (local)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Apolinar
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Crear red sencilla

Publicado por Raymundo Apolinar (417 intervenciones) el 16/04/2020 03:42:35
Buenas


Joan como dice Joel esta raro el caso pero debes analizar si el modem ADSL dado por el proveedor soporte la cantidad de PC y trafico quer manejas tu pc

Imagina tu router saturado, con tanta inoformacion deja de responder enntonces como de el depende la red se caera todo la red y paso hacia internet.


evalua esa parte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Crear red sencilla

Publicado por joel (53 intervenciones) el 16/04/2020 08:03:08
JoaoM, tienes que tener en cuenta, que no tiene nada que ver Internet con la red local... las redes locales si el router tiene corriente, aunque no disponga de conexión a Internet, las redes no se caen... siguen funcionando pero sin acceso a Internet, ya que tienes que tener en cuenta, que el router enruta paquetes entre dos redes... la red local y Internet.

La única respuesta a tu problema, ya que seguramente el router es quien tiene el servidor DHCP dando las IPS, es lo que comenta Raymundo, y es que se colapse el router y deja de dar direcciones IP, por lo que deja de funcionar la red local.

Cuando te vuelva a pasar, reinicia el router, haber si se te soluciona el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 27
Ha disminuido 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Crear red sencilla

Publicado por JoaoM (13 intervenciones) el 16/04/2020 20:08:27
Joel y Raymundo, gracias por sus respuestas

Le dire que el problema es; no tener ninguna red interna (home) programada, solo uso durante la conexion que viene de afuera (telefono) que al tener el cable moden LAN le llega la señal, este es de una sola conecion que es la de recibir la señal y una RJ45 que es la que sale HACIA el distribuidor que de este es que salen los 5 cables HACIA las 5 maquinas, (3 PCs y 2 Lap).
No se si me he echo entender, voy nuevamente

Si tengo señal del proveedor, si tengo navegacion y la red de Windows entre las 5,
Si NO tengo señal del proveedor, NO tengo navegacion ni la red de Windows entre las 5

En este caso creo necesitar; si no tengo señal del proveedor, al menos me quedaria la red entre las 5 pero no navegacion
Es como muestra la imagen: 1 cable es la señal al modem (LINEA) 1 DEL MODEM AL DISTRIBUIDOR y 5 del distribuidor a las 5 maquina

¿Que tengo que hacer para tener red interna si se va la señal del proveedor (telefono)?

Joel ¿a que llamas reuter, al que yo llamo distribuidor? o ¿al que llamo modem?
Para que busques por el modelo el moden es:Producto ADSL CPE Modelo SmartAX MT882 de HUAWEI Technologies (Ya no sirve se daño)

Distribuidor: SWITCH fAST ETHERNET (EDIMAX
Aqui el distribuidor (SWITCH):
LES PIDO QUE VEAN AQUI LOS APARATOS QUE STOY USANDO en este momento

1
https://www.ebay.com/itm/Edimax-ES-3108P-8-Ports-10-100mbps-Fast-Ethernet-Desktop-Switch-Auto-MDI-MDI-X/362248705064?hash=item5457b49428:g:AXUAAOSwnFZXVtGe

El moden que tengo ahora en servicio es: TP-LIMK Modelo TD- 8616 ADSL2+ Modem
Aqui el moden que estoy usando:
1
https://www.tp-link.com/ve/home-networking/dsl-modem-router/td-8616/

1
http://shopink.com.ve/routers-switches/339-tp-link-adsl2-td-8616.html  (esta tiene sus caracteristicas

configurar cada maquina, ¿es lo que necesito hacer?
Deenme alguna luz que pueda hacerlo por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Apolinar
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Crear red sencilla

Publicado por Raymundo Apolinar (417 intervenciones) el 16/04/2020 20:47:08
Buenas


Te recomendo comprar un router que se conecte al modem ADSL y del router al swtich de la red para cuando tu proveedor tenga problerma el router mantenga la conexion entre los equipos es lo mejor que puedes hacer para mitigar el problema de tu proveedor lo configura como AP o access Point para conectar las pcs via cable al switch.


No te recomiendo cambiar el modem ADSL por que no se que tan bueno es tu proveedor no se que cambiemos el modem y sea el proveedor que tengas fallas que conocemos en el mundo de las redes

https://www.ymant.com/blog/que-es-un-ap-access-point-y-que-usos-y-modos-tiene #solo ve el concepto

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 27
Ha disminuido 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Crear red sencilla

Publicado por JoaoM (13 intervenciones) el 17/04/2020 00:09:25
Si Raymundo, es e lcaso de horita mismo, acabo de tener conexion visto aber tenido falta , pero te dire que esto no sucede solo conmigo o con cien, es total porque es una empresa del estado y como tal abastece todo el pais a aquellos que tienen ABA (banda ancha) porque otra empresa tienen Internet para navegacion tambien pero es mas lenta aun.
Si, compraré un router para el fin que deseo.
Si sigo teniendo el moden y el switch:
La conexion será: Modem recibe del telefono, al modem el reuter> al reuter el switch y del switch a cada maquina
¿es asi que quieres decir? Claro que pienso que cada maquina debe ser configurada con su IP INDIVIDUAL

Raymundo, dame una idea del tipo de reuter a comprar, que no sea tan sufisticado porque es en micasa, mi hogar donde tengo esas 5 maquinas
Asi tenga el reuter tratare, per oantes preguntaré, pediré una aclaratoria sobre como configurar cada maquina.
Gracias muchachos, y cuidense, mucho, esto no es un juego que anda por todo el mundo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 27
Ha disminuido 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Crear red sencilla

Publicado por JoaoM (13 intervenciones) el 17/04/2020 00:29:16
captura-2117650

Te pregunto: ¿es en ese punto que se coneta del modem? ¿y luego el switch al reuter?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Apolinar
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Crear red sencilla

Publicado por Raymundo Apolinar (417 intervenciones) el 17/04/2020 14:55:59
Buenas

Asi mismo conectarias el router al switch y alimentar pc de switch



mira este video mas o menos asi

https://www.ebay.com/itm/TP-Link-TL-WR940N-450Mbps-Wireless-N-Router-Access-Point-Extender/333576779708?epid=108884109&hash=item4daab9b7bc%3Ag%3AcEwAAOSwNaxemGye&LH_BIN=1 #router tplink

http://www.manualsbase.com/es/manual/240072/network_router/tp-link/tp-link_network_router_tl-wr940n_tl-wr941nd/ #manual de router

Nota: el dhcp para las pc debe estar configurado en el router que comprara lo que tendra una red diferentes al la del modem

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar