Redes - Protocolo RARP

 
Vista:

Protocolo RARP

Publicado por Santi (1 intervención) el 09/11/2020 13:56:22
Buenos días,



Tenemos un sistema formado por un Servidor, un Switch Cisco 3560-CX y un equipo antiguo que necesita obtener la IP utilizando para ello el protocolo RARP.

Dentro del Servidor se ha instalado un SW que hace de Servidor RARP. Cuando conectamos el equipo antiguo, este lanza la petición RARP y llega al Servidor RARP, pero no se aprecia que llegue la respuesta al equipo antiguo.



Investigando, en la información de CISCO del Switch:



https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/switches/lan/catalyst2960cx_3650cx/software/release/15-2_5_e/configuration_guide/b_1525e_consolidated_3560cx_2960cx_cg/b_1525e_consolidated_3560cx_2960cx_cg_chapter_0100110.html



Indica la siguiente frase: "The Device also uses the Reverse Address Resolution Protocol (RARP), which functions the same as ARP does, except that the RARP packets request an IP address instead of a local MAC address. Using RARP requires a RARP server on the same network segment as the router interface. Use the ip rarp-server address interface configuration command to identify the server".



Por lo que puedo entender, parece que el Switch necesita ser configurado para indicarle la dirección del Servidor RARP, pero no encuentro el comando apropiado para hacerlo.



¿Alguien podría ayudarme?



Muchas gracias de antemano.



Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder