Redes - Windows 10 y Windows XP

 
Vista:
sin imagen de perfil

Windows 10 y Windows XP

Publicado por Germán (1 intervención) el 15/10/2021 16:50:36
Hola a todos. El problema que tengo es con una red de computadoras. En una tengo Windows 10 y en la otra el Windows XP donde está instalada la impresora Epson XP-211. Hasta hace unos días todo iba normal y desde la PC con Windows 10 imprimía correctamente en la Epson vía la red. Sin embargo, de repente, algo anda mal ya que dice que no está conectada y que no puede encontrarla.

Desde Windows 10, en la Red no aparece la PC, sin embargo si coloco... \\compaq-2 (el nombre del equipo) ingreso a la computadora ya que la ve perfectamente e incluso puedo ingresar a las carpetas de la misma. Además también aparece la impresora compartida, pero al realizar doble clic sobre ella aparece el error de conexión. Pasa lo mismo si intento desde Agregar impresora. Insisto que hasta hace unos días todo funcionaba normal y andaba perfecto (la impresora sigue funcionando perfectamente desde el Windows XP).

Ya intenté desinstalar e instalar la impresora nuevamente y es lo mismo, incluso descargué los drivers del sitio de Epson nuevamente (aunque son del 2017, así que no creo que sea eso), y todo igual...

¿Alguna idea? Muchísimas gracias ya que no tengo muy claro el tema de redes, sólo lo elemental...

Germán
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder