Redes - Conexión Windows - Linux

 
Vista:

Conexión Windows - Linux

Publicado por Julio César (10 intervenciones) el 19/09/2002 05:37:53
Hola a todos.
Tengo en una Laptop con Windows 2000 y en una PC Linux Red Hat 7.2; ahora lo que quiero hacer es conectar las 2 máquinas (LAN) y acceder desde a una máquina a la otra como se hace en una LAN Windows.
La PC tiene acceso a Internet y por medio de la LAN quiero sacar a la Laptop a internet utilizando para esto un servidor Proxy compatible con Windows y Linux llamado "squid25prent_proxy" como lo puedo hacer.
P.D:
Utilizo UTP Cat 5; conectores RJ45.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexión Windows - Linux

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 20/09/2002 22:56:50
Ya las tienes en red?, la duda es como configurar el proxy o cómo conectar los equipos entre sí o ambas cosas?
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión Windows - Linux

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 24/09/2002 11:01:25
Bueno, a grandes rasgos....primero tienes que poner a ambos en el mismo segmento de red. Por ejemplo windows.- 128.3.0.1 mask 255.255.255.0 , linux 128.3.0.2 mask 255.255.255.0 .
Si quieres compartir recursos te recomiendo instalar y configurar samba.
Y el proxy ese no le conozco, pero si me dices las dudas puedo intentar resolvértelas.
En fin, como tiene un poco de tela, escríbemé al mail y lo vamos haciendo poco a poco.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar