Redes - RED LAN CON MESSENGER

 
Vista:

RED LAN CON MESSENGER

Publicado por Rodrigo (4 intervenciones) el 15/12/2002 23:54:06
Tengo una red privada Lan la cual la tengo conectada a internet por medio de un Gateway al usar el Messeger de windows tengo problemas en la comunicación por voz, video y envio de archivos me informa que tengo un sistema de comunicaciones NAT lo cual me impide realizar dichas operaciones al tratar de averiguar del tema encontre una pagina en internet que tendría la solución pero esta en inglés probe con un traductor pero no la logre entender si alguien sabe la solución agradecere su respuesta.

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RED LAN CON MESSENGER

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 17/12/2002 17:14:58
Por casualidad tu gateway no estará configurado para filtrar el tráfico UDP?
Échale un vistazo a la configuración para ver si es así.

Saludos,
JAvi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RED LAN CON MESSENGER

Publicado por Rodrigo (4 intervenciones) el 18/12/2002 16:26:00
Tengo un Gateway D-LInk DI-704P no tengo ningun filtro instalado

Gracias JAvi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RED LAN CON MESSENGER

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 19/12/2002 18:04:43
Ok, vete a la página de Dlink (www.dlink.com) y descárgate el último firmware para el gateway.
Después de actualizar el firmware del router, para que funcione hay que configurar el host que va a usar messenger como DMZ.
Para esto usa la administración web del gateway, ves a 'Advanced' y luego a 'Misc. Items'.
Pon la dirección IP del ordenador con el que quieras usar messenger y dale a la opción 'Enable'.
Graba los cambios y reinicia.

Esto que he visto trasteando un poco en su web es un poco problemático si no usas un proxy para conectarte, ya que si todos los ordenadores salen a internet diréctamente por el gateway sólo uno de ellos podrá usar messenger.
De momento configura uno para usar messenger a ver si funciona y luego ya veremos.
Saludos
Javi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RED LAN CON MESSENGER

Publicado por Rodrigo (4 intervenciones) el 20/12/2002 22:43:41
Gracias Javi

Pero el problema es que tengo que tener el messenger habilitado en todos los equipos porque tengo un Cybercafe, pero el Messenger de Yahoo no tiene ese problema con lineas LAN .

Chao Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RED LAN CON MESSENGER

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 30/12/2002 10:47:28
Pués tendrás que configurarles el messenger para que accedan mediante un proxy que instales en el servidor.
Configura el servidor como te dije y prueba el messenger a ver si funciona.
Si todo va ok, desinstala el messenger del servidor e instala este programa gratuito http://www.analogx.com/contents/download/network/proxy.htm
Habilita Socks 4 o 4a en el proxy y configura el messenger en los clientes para conectarse a través del servidor.
Ya me dirás si funciona.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RED LAN CON MESSENGER

Publicado por Rodrigo (4 intervenciones) el 31/12/2002 14:56:04
Hola Javi, espero que pases un feliz Año Nuevo prefiero trabajar con Gateway no con Proxy debido a que el equipo que maneja la red no es muy potente y no le endoso tanta responsabilidad y probablemente la red no me correría igual, las personas que utilizan Proxy deben tener equipos muy potentes según lo que entiendo.

Gracias por tú comentario Chao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RED LAN CON MESSENGER

Publicado por Ramiro Benavides (8 intervenciones) el 25/02/2003 07:51:27
Tu problema estimado amigo es que para voz E imagen se usa el protocolo H.323 y la mayoria de proxys y/o gateways no lo soportan.

Instala en los clientes el programa Socks2HTPP y solucionaras tu problema.

ESTO SI NO LO SOLUCIONASTE AUN

SUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar