Redes - problema al hacer ping a un equipo de otro router

 
Vista:
sin imagen de perfil

problema al hacer ping a un equipo de otro router

Publicado por Guillermo Andres (1 intervención) el 30/04/2022 06:17:35
Hola amigos, me encuentro con el siguiente problema:
actualmente en mi mi hogar tengo 2 routers conectados.
un router que es donde se conecta con el cable proveedor de Internet y en el están conectado 2 equipos y el segundo router esta unido mediante cable ethernet con el primero se podria decir de LAN a WAN y ese tiene conectado 2 equipos mas

la situación es que quiero que haya conexión entre los 4 equipos de manera que pueda hacer un ping entre cualquiera de ellos y reciba respuesta.

el primer router distribuye IP de 192.168.0.X
el segundo router distribuye IP de 192.168.1.X

lo curioso es que si hago un ping de un equipo con ip 192.168.1.X (perteneciente al segundo router) a un equipo con IP 192.168.0.X (perteneciente al primer router) si obtengo respuesta, pero si lo hago contrario no recibo respuesta y ahí es el problema en el cual me encuentro

Gracias!! :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

problema al hacer ping a un equipo de otro router

Publicado por perro (3 intervenciones) el 22/05/2022 15:43:34
hay le toca que deje el router del proveedor como servidor dhcp
y los demas como accespoint unidos directamente al del provehedor
si tienes router mesh chinos de esos que disque regala telefonica no esos siempre molestan y dan muchos problemas sobre todo con las impresoras inhalambricas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar