Redes - necesito ayuda con una conexión tipo wimax

 
Vista:
sin imagen de perfil

necesito ayuda con una conexión tipo wimax

Publicado por Moises (1 intervención) el 18/01/2023 09:14:31
Hola, resido en un area de Latam al cual intentaron instalar la fibra, pero los amigos de lo ajeno se robaron los cables pensando que era cobre, mi alternativa fue contratar un servicio de internet por antena que es como le dice mi proveedor de internet a este tipo de conexión, todo iba perfecto hasta que descubrí que alguien estaba robando mi conexión wifi del router que ellos me instalaron llame a esta compañía pidiendo un cambio de contraseña su respuesta: no podemos hacer cambios de contraseña, solicite bloque de Mac su respuesta: no hacemos bloqueo de Mac, pedí apagar la radio del wifi tampoco podían, la solución que me brindaron fue, cambiar mi sistema perdiendo así el router y mi conexión de teléfono y me instalaron un aparatito del cual adjunto foto 20230116_212251 me sentí contento pues pensé que mis problemas habían acabado, pues no, escape del problema del robo de mi conexión wifi, pero ahora caí en un problema de nat
20230116_213152
Al ver esto me contacte con ellos nuevamente les mencione que necesitaba abrir los puertos nat ya que estaban bloqueados me dijeron que eso era culpa de mi router personal ya que ellos solo me instalaron el punto de acceso y eso no lleva configuraciones por lo tanto no hay bloqueos les mande fotos de la configuración de mi router y les enseñe que mi router estaba abriendo los puertos, pero siguieron diciendo que era problema de mi router o de mi pc
20230116_213213
Ahora vienen mis preguntas:
1 puede este aparato llevar configuraciones y estar causando mi bloqueo de nat en juegos? o es como ellos dicen?
2 de ser este aparato puedo comprar un router poe, quitar este aparato y conectar mi router poe y así obtener internet automáticamente o esto necesita usuario y contraseña, que desde luego ya estoy seguro que no me van a brindar
3 que opciones me recomiendan?
obs: es la única compañía que brinda el servicio en el área en que resido
Gracias de ante mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder