Redes - URGENTE PLEASE!!!!!!!!!

 
Vista:

URGENTE PLEASE!!!!!!!!!

Publicado por Daco (7 intervenciones) el 01/05/2003 22:43:05
Tengo una red LAN... de 5 pcs... La pc # 1 posee dos tarjetas de red... una ethernet 10 /100... normal y otra Orinoco para redes inalambricas q permiten mediante un proxy la conexion compartida de internet. además SW de 8 puertos 3Com. Anteriormente tenía un sw de 5 puertos 3com... mi red estubo trabajando 6 meses sin "problema" o bueno nada mas q los normales.... en esta ultima semana mi internet se cae a cada momento costando volver a restaurarlo... no es mi ISP estoy seguro....
El sw anterior presentaba problemas como q se quedabas 3 leds encendidas despues de apagar todas las pcs de la red... o bien era un problema enorme tratar de ver la red desde cualquier pc... por esto decidimos hacer el esfuerzo y comprar otro sw (el de 8 puertos 3com).
Ahora con este sw se ve la red, se entra a internet... pero!!! en periodos de tiempo variantes (cada 2 o 2 1/2 horas) se cae el internet o mas bien la intranet.. las pcs se ven en la red pero con dificultad... o aveces no se ven... solo la pc # 1 permanece con el acceso a internet sin problema...
Este nuevo sw presenta la misma caracteristica del anterior, 3 LEDs encendidos luego de apagar todas las pcs...
Mi pregunta consiste q me confirmen q tan posible es q aiga alguna persona capas de tumbar mi proxy (WinProxy 4.0h) o de causar algun daño momentaneo a mi proxy, desde cualquier otro lugar...
O bien que me digan todos los posibles motivos q puedan ser la causa de este problema q tengo...

LES AGRADEZCO CUALQUIER... CUALQUIER AYUDA....

en los regitros de pccillin encontre q esta pc(172.142.137.161 ) trataba de ejecutar un troyano en mi pc # 1, pero pccillin lo bloqueaba...
Escanee con LanGuard network scaner desde 172.142.137.159 hasta 172.142.137.165... y encontre algo q me gustaria q ustedes mismo vie
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE PLEASE!!!!!!!!!

Publicado por julian (57 intervenciones) el 02/05/2003 23:27:10
los leds indican que hay link asi esten apagados los PC
verificaste los cables?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE PLEASE!!!!!!!!!

Publicado por Daco (7 intervenciones) el 03/05/2003 00:08:18
bueno definitivamente tengo q hacer los cables nuevamente.... pero digo el internet funciono durante meses asi...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE PLEASE!!!!!!!!!

Publicado por Ronny (15 intervenciones) el 05/05/2003 21:28:14
Daco:

El asunto de los Led's que quedan encendidos asi las maquinas esten apagadas, no te hagas problemas eso pasa con algunas tarjetas, y tengo una red que cuando se apagan los PC's tambien quedan encendidos los Led's del Switch, hice campio de tarjetas entre Pc's y los Led's de los PC's que recibia la tarjeta del anterior pc que se encendia quedaban encendidos, o sea que es asunto de Tarjetas, creo que estas que dejan encendido el Led son mas inteligentes ó tienen algo que hace que sean detectadas permanentemente por el Switch.

Con relacion a tus caida de Red, eso se puede deber, 1.- A tarjetas que ya esten con problemas, y 2.- a los cables, si los cables han estado con problemas leves a un comienzo, estos problemas se van asentuando con el tiempo y se van hacendo mas constantes y dificiles.

Lo que te recomiendo es que Revises tus tarjetas y luego los cables si tienes que re-instalar cables , usa el UTP-Cat. 5E par trensado , vienen 4 colores trenzados en pares:

Naranja con Naranja-Blanco
Verde con Verde-Blanco
Azul con Azul-Blanco
Café con Café-Blanco

y arma los cables de la siguiente manera:
1.- Blanco-Naranja
2.- Naranja
3.- Blanco-Verde
4.- Blanco-Azul
5.- Azul
6.- Verde
7.- Blanco-Café
8.- Café.

Saludos

Ronny
Ing. Sist. Ronny H. Rico N.
E-Mail: [email protected]
[email protected]
[email protected]
ICQ Nro. 71027601
Santa Cruz - Bolivia
Date: 05-May-2003
Time: 15:04 - 19:04 GMT
________________________________

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE PLEASE!!!!!!!!!

Publicado por Daco (7 intervenciones) el 06/05/2003 04:15:51
Te agradezco Ronny me has ayudado muchisimo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar