Redes - No conecta a 100 Mbps

 
Vista:

No conecta a 100 Mbps

Publicado por Diego (1 intervención) el 09/05/2003 00:08:05
Tengo 4 maquinas en red con un switch trabajando a 100Mbps pero cunado las pongo a mas de aprox. 5 mts. no entran a menos que las ponga a 10Mbps. Alguien podría decirme que pasa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No conecta a 100 Mbps

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 12/05/2003 14:09:43
Tienes el switch conectado a un hub y las máquinas conectadas a ese hub? Si ese es el caso, la distancia del switch al hub no puede superar los 5 metros, pero las máquinas pueden estar conectadas al hub a una distancia no superior a 100 metros.
Dime si no es tu caso.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No conecta a 100 Mbps

Publicado por Ronny (15 intervenciones) el 14/05/2003 06:46:54
Si estas usando un Switch y todas la maquinas conectan a dicho switch y funciona 100Mbps, a 5 Mts ó menos, es problema de la configuracion del cable ó tus cables estan a menos de 30 Cm. a las lineas de corriente, yo te aconsejaria que revises la configuracion de los cables, aqui te envio como deberias tenerlos configurados con cable UTP categoria 5E.
La cosa es asi:
El cable que necesitas es un cable par trenzado y par cruzado.
Este cable es un cable de 8 hilos de Par trenzado o sea que vienen
trensados los cables de a dos, vienen 4 colores:
Naranja con Naranja-Blanco
Verde con Verde-Blanco
Azul con Azul-Blanco
Cafe con Cafe-Blanco

Y la coniguracion es la siguiente:

1.- Blanco-Naranja
2.- Naranja
3.- Blanco-Verde
4.- Blanco-Azul
5.- Azul
6.- Verde
7.- Blanco-Cafe
8.- Cafe.
En el orden anterior lo colocas en el conector RJ45 o sea el conector con la patita del seguro hacia abajo la parte plana hacia arriba.

Espero te sirva lo anterior, cualquier cosa avisa para ayudarte.

Saludos

Ronny
Ing. Sist. Ronny H. Rico Nagashiro
E-Mail: [email protected]
[email protected]
[email protected]
Nro. ICQ: 71027601
Santa Cruz - Bolivia
Fecha: 14-May-2003
Hora: 00:25 - 04:25 GMT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar