Redes - Ayuda con el Comando Route en Unix/Linux

 
Vista:

Ayuda con el Comando Route en Unix/Linux

Publicado por Josepo (1 intervención) el 22/05/2003 01:20:09
Amigos, tengo un problema y quiza alguno de ustedes lo haya tenido. tengo una red corporativa que une sus sucursales via modem, y en la sucursal central tengo un web server con un puerto ethernet conectado a internet y el otro a la red corporativa, el problema es que las sucursales solo pueden ver el puerto de la red corporativa del server y no la otra interface. he probado con el comando "route" en el server pero siempre me sale el mensaje "bash:command not found" quisiera que me ayudaran, porque si no lo arreglo el jefe me cuelga.
gracias por su tiempo y saludos
Jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con el Comando Route en Unix/Linux

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 22/05/2003 10:03:47
primero busca dónde está el route. Dependiendo del SO que uses puede estar en /usr/bin , /usr/local/bin , /usr/sbin ......Si no lo localizas vete a / y teclea find . -name route -print
La sintaxis del comando varía algo dependiendo del SO. Si lo localizas y no sabes cómo usarlo me lo dices.
Para las rutas, en el sistema multihomed que tienes lo suyo es que exista en el server la ruta 0.0.0.0 por la interfaz de internet...y para la interfaz corporativa establecer el resto de rutas estáticas.
Y si lo que quieres es que la sucursal remota salga a internet mediante el server mejor usa un proxy..por ejemplo el Squid. Si el problema es que no pueden acceder a la página web, si tienes montado apache puedes escuchar peticiones en las dos tarjetas de red.
Bueno, es un poco lioso, si tienes dudas me las comentas.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar