Redes - una ayudita por favor

 
Vista:

una ayudita por favor

Publicado por DIEGO LUIS (1 intervención) el 21/10/2003 19:14:30
Estoy conectando 2 equipos en una red PPP, bajo windows 98SE, las tarjetas de red están correctamente configuradas, las configuraciones de protocolos de netbui y TCP/IP son correctas, la dirección IP y la máscara de subred son correctas, en fin... toda la configuración esta bien hecha, pero no logro la comunicación entre ellos, el resultado que obtengo es que cada equipo se lee a si mismo, es decir, el equipo llamado servidor lee al servidor y el equipo llamado caja lee a caja.
Que pasa? como puedo solucionar esto?
P:D: al ejecutar Ping 128.0.0.2 desde el servidor para que lea caja y desde caja ejecuto ping 128.0.0.1 para que lea el servidor me sale por respuesta: "tiempo de espera agotado" (tres veces y se cierra).

Graciaaaas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:una ayudita por favor

Publicado por Hirashi (6 intervenciones) el 21/10/2003 21:53:02
Si ya checaste las configuraciones y no tienes errores, Al no darte respuesta del ping, quiere decir que no tienes enlace. Cehca tus cables y que te den link.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:una ayudita por favor

Publicado por Milo (164 intervenciones) el 22/10/2003 00:46:38
Podrían ser tres cosas las que ocacionan ese problema:
1.- El cable que estas usando es un cable lineal, y para una conexón PPP debes usar cables cruzados, es decir en punta ponchada en configuracion a y la otra ponchada en configuracion b
2.- Los equipos los tienes configurados en diferentes gruopos de trabajo, este no creo que sea el caso porque dices que solo se ve a si mismo, si este fuera el caso deberia verte a y y en toda la red deberia ver los dos grupos de trabajao.
3.- Alguna del as tarjetas no funciona correctamente.
Verifica estos tres casos, quisás con esto puedas arreglar tu bronca
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una ayudita por favor

Publicado por DoranceMC (7 intervenciones) el 01/11/2003 23:00:54
las tarjetas de red vienen con unos programas de autoprueba, que se encuentran dentro de los drivers!
intenta primero con eso para chequear conexiones de cable!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar