Redes - Conectar 2 pc's para compartir datos

 
Vista:

Conectar 2 pc's para compartir datos

Publicado por Humberto (1 intervención) el 03/11/2003 01:55:50
Hola que Tal, desde Aguascalientes!!!

Esta semana tome un curso de redes y estaran deacuerdo que una semana no es suficientemente tiempo para aprender, y bueno quisiera empezar por hacer mi pequeña red en mi casa, ,tengo el cable cruzado y tengo entendido que solo tengo que conectarlo a las respectivas tarjetas de red, me gustaria mas explicitamente que me explicaran que pasos a realizar especificamente, se que es quizas algo sencillo, se los agradeceria mucho
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar 2 pc's para compartir datos

Publicado por Hirashi (6 intervenciones) el 03/11/2003 17:53:52
Ok. Humberto: Ya que tienes el cable cruzado, solo tienes que conectar las dos Pc's, y configurar las direcciones IP, en cada maquina logicamente que no sean iguales. la puerta de enlace y los nombres de cada maquina para que se puedan identificar. Todo esto configurando los protocolos de comunicacion TCP/IP y para que puedas ver la otra maquina, el de NetBeui.
Por ejemplo.
Maquina1 IP: 10.10.1.2 P.E:10.10.1.1
Maquina2 IP:10.10.1.3 P:E: 10.10.1.1

Mascara de Sured en las dos maquinas.. 255.255.255.0

Despues de configurarlas, tienes que reiniciarlas, y cuando las dos entren a el sistema operativo, para checar que realmente tengan comunicacion.
corre un ping de una maquina a la otra. si tienes respuesta . Puedes empezar a compartir tus recursos¡¡¡¡¡¡¡¡

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Conectar 2 pc's para compartir datos

Publicado por Milo (164 intervenciones) el 04/11/2003 19:06:55
No olvides agregar el servicio de Compartir archivos e impresoras ademas de indicar que cosas van a estar compartidas.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar 2 pc's para compartir datos

Publicado por Paulo (1 intervención) el 07/11/2003 06:18:07
Hola, he tratado de hacerlo y no me resulta. Tengo en ambos PCs el XP. Configure las IPs, trate de usar el asistente y nada. Obviamente cuento con el cable cruzado y el cable modem, me conecto por USB para dejar libre la tarjeta de red del PC que recibe internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar 2 pc's para compartir datos

Publicado por bea (2 intervenciones) el 21/11/2003 19:15:00
Yo tab. estoy intentando conectar mis dos PC's en red pero nada
he configurado el puerto TCp/IP pero el otro el NetBui, q es eso?? Ayudadme por favor es muy imortante xq ademas de compartir datos quiero probar una practica muy importante,e s como una especie de chat pero a lo bestia

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar 2 pc's para compartir datos

Publicado por bea (2 intervenciones) el 21/11/2003 22:02:01
Hola de nuevo!
Ya lo he arreglado lo que me faltaba era poner el mismo nombre al grupo de trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar