Redes - Problemas de red

 
Vista:

Problemas de red

Publicado por gary (2 intervenciones) el 28/01/2004 16:09:24
Hola amigos, mi problema es el sigueinte
inicialmente tenia dos maquins, las conecte por cable, y la que tenia win98 no veia a la otra maquina ni red, y la segunda maquina que tenia win2000 si veia a la otra maquina pero no podia ver el contenido de alguna carpeta compartida.
Entonces le scoloque un hub entre las dos, y aparte le cambie de win98 a win2000 y sucede lo mismo pero ahora con la otra maquina.
En un inicio pense que eran los cables o el hub, pero yo puedo ver red, y dentro de esa red solo esta la misma maquina (en ambos casos). Creo que hub y cable estarian bien. tal vez estoy equivocado, podrian ayudarme porfavor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de red

Publicado por red (7 intervenciones) el 28/01/2004 19:58:07
Si estas seguro que las conexiones fisicas estan bien, tendrias que configurar el mismo protocolo y red en los dos equipos, por ejemplo
pc1 ip 192.168.10.1 mask 255.255.255.0
pc2 ip 192.168.10.2 mask 255.255.255.0
una vez realizado esto deberias hacer ping desde un equipo al otro, si te responde, la red esta funcionando, recien despues podras dedicarte a compartir recursos y demas.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de red

Publicado por Gary (2 intervenciones) el 29/01/2004 17:11:20
bueno los ip son diferentes, las puertas de enlaces, mascaras de red dns son iguales.... pero me voy al explorador de windows
Pc1 muestra
---! Master (grupo de trabajo)
! Pc1
! Pc2

Aqui si le doy click a pc1, veo el contenido, si le doy a pc2 me dice "no se ha encontrado la ruta de acceso", lo cual no entiendo pues lo ve...

y en el explorador de window de la pc2 muestra
---! Master (grupo de trabajo)
! Pc2

y en ambas maquinas hago un ping a la otra maquina y no funciona muy a pesar de que el explorador de windows de pc1 muestra muestra a pc2.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas de red

Publicado por Milo (164 intervenciones) el 04/02/2004 01:32:21
Primero que nada debes verificar que en la maquina con 2000 no tengas formateado el disco con NTFS, esto nunca permitira que los dos sistemas se vean, si esta de esta forma, haste una particion en FAT32 para que puedan verse.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar