Redes - conexion directa de PC con XP y PC con Win98

 
Vista:

conexion directa de PC con XP y PC con Win98

Publicado por Aproblemado (1 intervención) el 24/02/2004 07:12:58
tengo los 2 PC's conectados a traves de sus tarjetas de red a ptraves de un cable par trenzado. La conexion se configuro correctamente usando el cd de XP, se agregaron todos los protocolos necesarios (incluyendo el NetBEUI en cada uno) pero pese a que al poner "ver equipos del grupo de trabajo" en cada pc se ven los 2 correctamente, al tratar de acceder a los archivos uno del otro sale mensaje de error ("equipo no se encuentra o no se tiene permiso para acceder a el"), al realizar un ping cada PC se encuentra a si mismo pero no ve al otro.

Anteriormente he conectado 2 pc con XP de la misma forma. Aparte he buscado y revisado todos los foros en la web, sin encontrar solucion, el unico usuario de cada Pc es el mismo por lo tanto ese no es el problema. ¿Puede ser el error porque el sistema de archivos de Win98 es FAT32 y el de XP es ntfs?¿si ese es el problema, sera la solucion reinstar XP con sistema de archivo FAT32 se soluciona el problema?¿sera porque el cable par trenzado usado tiene una distancia de mas de 12 metros?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion directa de PC con XP y PC con Win98

Publicado por Néstor (54 intervenciones) el 24/02/2004 19:05:24
Hola: Lo del cable no es problema, la distancia que soporta es apróximadamente hasta 100 metros.

El sistema Fat32 nunca verá al Ntfs, pero el Ntfs puede ver al Fat32.

Una forma de compartir el Fat32 ( sin tener que reinstalar el Xp en Fat32 ), sería efectuar una nueva partición ( Fat32 ) en la máquina del Xp y compartir esta unidad. Esto te permitiría el traspaso de archivos guardados en dicha unidad.

En todo caso es importante que cada Pc tenga un nombre distinto y el grupo de trabajo debe ser idéntico en los dos Pcs.

Prueba también colocando en la Puerta de enlace del Pc con win98, la IP del Xp, por lo general es la 192.168.0.1.

Espero te sirva, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar