Redes - Conexión 2 equipos.

 
Vista:

Conexión 2 equipos.

Publicado por Larry Santibáñez F. (3 intervenciones) el 30/05/2004 20:17:23
Hola, saludos. Tengo la siguiente situación:
Tengo 2 equipos con win2000 professional, están conectados entre sí por un cable de red "par trenzado". Un equipo tiene una tarjeta de red 3com 10/100 y el otro la tarjeta de red está integrada a la tarjeta madre SIS, también 10/100. Bueno lo que pasa es que cuando el equipo con la tarjeta integrada se enciende y al estar conectado con el otro, el proceso de carga del sistema se detiene y queda en el inicio, a veces comienza a emitir un sonido (el parlante) como una alarma, al final tengo que desconectarlo de la energía. Voy a la parte trasera y retiro el cable de red y enciendo el equipo y todo se carga normal. Esto ocurre siempre que el equipo con tarjeta 3com está encendido. ¿Alguien me puede indicar que está pasando?. Desde ya muchas gracias. Atte.

Larry Santibáñez F.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexión 2 equipos.

Publicado por Joel Rosental R. (28 intervenciones) el 30/05/2004 23:42:40
Es raro tu problema, que configuración de cable UTP estás utilizando? supongo que cross-over no? probastes el cable?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión 2 equipos.

Publicado por Larry Santibáñez F. (3 intervenciones) el 02/06/2004 08:24:43
Hola, saludos a todos. Gracias por responder. La situación es que con ese mismo cable, antes ya había logrado la conexión con los mismo equipos. Y estaba funcionando bien desde hace un año aproximadamente. Los únicos cambios en los equipos es que he cambiado los discos duros. Es más él último cambio fué aprox. en Noviembre de 2003. Lo qué si ha ocurrido últimamente (un mes) es que el equipo que tiene la tarjeta de red integrada se le produce una falla y sale un mensaje en pantalla de DOS, que indica volcado de la pila y se "muere". Tengo que mover un interruptor que tiene en la parte trasera (en la fuente de poder) y esperar como 5 horas para volver a tener el control del equipo. Una vez obtenido el control sigo trabajando normal pero sin realizar la conexión por que el equipo se vuelve a "caer". Si estos datos les puedan dar una idea más certera, agradecería su observacionbes, desde ya gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión 2 equipos.

Publicado por Pablo (19 intervenciones) el 31/05/2004 20:35:53
Amiga, lo que primero que te recomiendo es que mires la configuracion del cable que usas. Si agarrastes un cable UTP par trenzado comun y lo conectastes a los RJ45 de cada maquina, pues nunca se conectaran y puede ser esta 1 de las causas de la reaccion de tu equipo..debes utilizar Cable par trenzado UTP, la configuracion debe ser un cable cruzado o crossover..Lo puedes hacer tambien por puerto paralelo pero el cable tambien debe ser cruzado, no debe ser el normal de impresoras..Bueno suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar