Redes - Red Lan

 
Vista:

Red Lan

Publicado por gerardo (3 intervenciones) el 18/07/2004 23:56:03
Hola, estoy configurando una red Lan y tengo algunas dudas:
- ¿Cual es el protocolo que necesito para que los ordenadores compartan archivos con windows xp? ¿Es el Netbui o es el IPX-SPX o son ambos?

- Despues, tengo unos ordenadores con windows 95 conectados a un hub, este hub a su vez
esta conectado a otro hub donde hay varios ordenadores con windows xp. Los ordenadores
de windows 95 pueden compartir archivos entre si, pero no ven los pc con windows xp. ¿Necesito algun protocolo especial para que los ordenadores de windows 95 compartan archivos con los de windows xp?

- En los ordenadores que he mencionado con windows 95 no tengo ningun antivirus y tengo instalado el programa go back, que vuelve al pc cada vez que reinicia y hay algun fallo o virus a ponerlo en el estado y los programas que tenia cuando funcionaban bien. En cambio en los ordenadores con windows xp si que tengo antivirus. Como he comentado antes no puedo acceder desde los ordenadores de windows 95 a los de xp o viceversa, que estan conectamos estas dos reces como he dicho entre dos hubs. ¿Tengo algun peligro de que los
ordenadors de windows 95 se infecten y despues me puedan infectar a los de xp aunque no
se puedan coger archivos de unos a otros? Lo pregunto porque si se envia algo a un hub entonces como hace de repetidior a todos los demas pc's quiza me pudiera infectar alguno.

- Tengo instalada la lan con un router y cada ordenador con sus direcciones correspondiente. ¿Podria instalar un servidor dhcp de forma que ya automaticamente le diera cada uno de los pc su configuracion correspondiente, y asi no tener que configurarlos uno a uno?

- Por ulitmo, he compartido una impresora en red, ¿se puede compartir un escaner?, en la impresora con windows xp, haciendo click al boton derecho encima del icono, me aparecia
la propiedad de compartir, para compartir la impresora en red, pero en el escaner dicha
propiedad no me aparece.

Un saludo!
Gerardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red Lan

Publicado por Pablo (19 intervenciones) el 20/07/2004 00:40:47
Amigo tu duda es muy grande. voy a tratar de orientarte.
Primero que nada el protocolo que deberias tener activo es TCP/IP. tal vez por esta razon es que no se ven los PC conectados en Red. Insertales el protocolo TCP/IP y en propiedades le colocas Obtener IP en forma automatica, a todas. Luego recuerda compartir los disco de las win xp y 95 y las que quieras.. Si tienes algun virus en una maquina y lo envias a otra, y esta otra tiene antivirus, seguro lo detecta (claro si es actualizado el antivirus)..no creo que haga falta un Server DHCP para esta aplicacion ya que es pequeña...a menos que quieras hacer pruebas..Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar