Redes - Conectar dos pc en red

 
Vista:

Conectar dos pc en red

Publicado por Matias (1 intervención) el 03/08/2004 17:01:18
Tengo dos maquinas con win 98 que quiero conenctar en red. Ambas tienen placas on board Davicom 9102, tengo un cable cruzado y realize la configuracion de red con el asistente de Win 98 pero no funciona. Una de las maquinas puede ver a la otra pero no me deja acceder. La otra maquina ni siquiera se ve a ella misma. Prove asignarles direcciones de IP y máscara pero tampoco funciono.
Por favor si alguien me puede ayudar, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar dos pc en red

Publicado por Juan Carlos (12 intervenciones) el 03/08/2004 22:37:33
Antes de seguir estos pasos, apunta la configuracion de red que tienes en cada pc, asi si algo falla recuerdes como la tenias antes de mover todo..ok?

1.- Intenta asignarles a ambas pc's el protocolo Netbeui,
2.- Que ambas tengan "inicio de sesion para redes microsoft"
3.- Que tengan el servicio "compartir archivos e impresoras para redes microsoft"
4.- En la ficha de <Identificacion> de cada PC asigna el mismo grupo de trabajo ejem: "casa",
5.- En "control de acceso" elige control de acceso a los recursos
6.- Elimina cualquier otro protocolo que tengas instalado y deja solo el Netbeui

7.- Reincia ambos equipos, primero uno y al terminar reinicia el otro, Suerte,

salu2...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar dos pc en red

Publicado por mauricio (16 intervenciones) el 04/08/2004 02:19:09
Verificaste que esten en el mismo grupo de trabjo con las unidades compartidas. Que las ip pertenescan a numeros seguidos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar dos pc en red

Publicado por Néstor (54 intervenciones) el 04/08/2004 04:07:27
Hola: Por lo general la configuración sería la siguiente:
PC1
Dirección IP 192.168.0.1 Máscara 255.255.255.0

PC2
Dirección Ip 192.168.0.2 Máscara 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.0.1

Ambos Pc deben tener el mismo grupo de trabajo
Debes asignarle un nombre distinto a cada Pc.
Ambos Pc deben tener una Unidad o Carpeta compartida.

Los protocolos para ambos Pc: Cliente para redes Microsoft, Acceso telefónico para Redes, TCP/IP y Compartir Archivos e Impresoras.

Espero te sirva, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar