Redes - Compartir Internet con Win98Se

 
Vista:

Compartir Internet con Win98Se

Publicado por Diego (1 intervención) el 07/09/2004 20:41:24
Hola a todos, que tal
necesito ayuda para compartir internet desde un Win98Se.
Se trata de que hay una red entre 2 PC, una de ellas conectada mediante ADSL banda ancha (tiene Win98Se), y la otra PC tiene WinXP. Las 2 PC se ven en la red, e intercambian archivos normalmente, la Win98Se entra a internet bien, pero no se como hacer para que La PC con WinXP pueda tambien entrar a internet.
Me dijeron que se puede instalar (desde el CD de Win98Se), la opcion de Compartir Internet. Me gustaria poder hacerlo de esta forma porque vi que hay redes locales que funcionan de esa manera. Pero no se bien como hacerlo, por favor me pueden ayudar para poder permitir que la PC Cliente con WinXP tambien pueda tener internet ? que pasos hay que seguir?
Muchas gracias desde ya

Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir Internet con Win98Se

Publicado por Luis G (57 intervenciones) el 08/09/2004 17:48:14
Me imagino que tienes la conexión de la manera clásica:
Internet<====>PCWin98SE (tarjeta de red 1)
PCWin98SE(tarjeta de red 2)<====>PCWinXP
Checa en las propiedades de red de W98SE si tienes activada la opción de compartir internet y en la PC con WXP tienes dos opciones:
1. Configurar la conexión de red para que obtenga IP's y demás automáticamente
2. Poner en la puerta de enlace la ip de la tarjeta de red No. 2, ponla con ip fija, en los DNS pon los que te suministra la compañía que te da internet en las 2 PC's y de preferencia bájate un proxy.

Para menor complicación prueba poniendo de servidor a la máquina con XP porque l configurarla como tal te da la opción de crear un disquette con el que configura automáticamente a las demás máquinas, no se si el W98SE también lo haga, pero puedes buscarle en las opciones a ver que encuentras... Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir Internet con Win98Se

Publicado por Luis G (57 intervenciones) el 08/09/2004 17:50:54
Me imagino que tienes la conexión de la manera clásica:
Internet<====>PCWin98SE (tarjeta de red 1)
PCWin98SE(tarjeta de red 2)<====>PCWinXP
Checa en las propiedades de red de W98SE si tienes activada la opción de compartir internet y en la PC con WXP tienes dos opciones:
1. Configurar la conexión de red para que obtenga IP's y demás automáticamente
2. Poner en la puerta de enlace la ip de la tarjeta de red No. 2, ponla con ip fija, en los DNS pon los que te suministra la compañía que te da internet en las 2 PC's y de preferencia bájate un proxy.

Para menor complicación prueba poniendo de servidor a la máquina con XP porque l configurarla como tal te da la opción de crear un disquette con el que configura automáticamente a las demás máquinas, no se si el W98SE también lo haga, pero puedes buscarle en las opciones a ver que encuentras... Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar