Redes - token ring CSMA/CD FDDI

 
Vista:

token ring CSMA/CD FDDI

Publicado por betinis (1 intervención) el 10/09/2004 04:42:34
Estoy confudido en estos terminos segun he leido token ring es un metodo de envio y receprion de las redes lan donde se usa el token (en la topologia logica)busque el concepto de ethernet y encontre que funciona cuando una maquina quiere mandar informacion primero verifica que esre libble el cable y despues de asegurarse que esta libre mada la señal pero
a que se refiere con CSMA/CD y FDDI ¿Tambien son metodos de acceso a la red?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:token ring CSMA/CD FDDI

Publicado por Pablo (19 intervenciones) el 11/09/2004 15:50:02
Lo que averiguastes sobre token ring esta correcto y lo que sigue es esto:
CSMA/CD es una tecnica de acceso que (Carrier Sense and Multiple Access with Collition Detection) permite a todos los dispositivos puedan comunicarse en el mismo medio, aunque sólo puede existir un único emisor en cada instante. De esta manera todos los sistemas pueden ser receptores de forma simultánea, pero la información tiene que ser transmitida por turnos
FDDI es un protocolo de la capa de enlace, que significa que los protocolos de las capas mas altas operan independientemente del protocolo FDDI

esto quiere decir que puedes tener una red en anillo utilizar token ring o fddi como protocolo de comunicacion y se puede manejar una tecnica de acceso como csma/cd para evitar coliciones o detectarlas.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar