Redes - Tipos de redes

 
Vista:

Tipos de redes

Publicado por Novato en redes (4 intervenciones) el 21/09/2004 23:56:32
Hola :

Necesito saber el tipo de red (Lan , wan , Man) para diferentes escenarios
- Red de una empresa
- Red de una empresa con sucursales en la misma ciudad
- Red de una empresa con sucursales en la distintas ciudades
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tipos de redes

Publicado por Novato en redes (4 intervenciones) el 21/09/2004 23:59:12
Tambien me gustaria saber el tipo de cable adeacuado para los diferentes escenarios a si como dispositivos de red que necesitaria

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tipos de redes

Publicado por Luis G (57 intervenciones) el 22/09/2004 16:33:53
Para empezar las tres divisiones que pones se identifican dependiendo de la distancia entre los nodos:
LAN (Local Area Network) para el mismo local o edificio aunque con la tecnología inalámbrica se puede romper esa barrera, distancias pequeñas en general.
MAN (Metropolitan Area Network) para conecciones en la misma ciudad pero a una distancia mayor.
WAN (Wide Area Network) para una red global o muy amplia.
En cuanto a los cables pues dependiendo del enlace que vayas a hacer, si es una red local pues mas que suficiente con cable UTP Categoría 5 o mejor la 5e que es la mas común. Administra bien tus recursos y puede que te convenga mas una WAN ( Wireless Area Network) dependiendo de costos y otros factores. Para conexiones a mayores distancias pues está el Coaxial o la fibra óptica utilizado como Backbone para un enlace entre distintas redes locales teniendo en cuenta la distancia que puede tener ese cable sin necesidad de utilizar repetidores. Todo ello tiene su propia infraestructura osea que cada enlace requiere dispositivos como tarjetas, routers, switchs, repetidores, tranceptores, puentes, etc. depende realmente de lo que quieras hacer. espero te haya ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tipos de redes

Publicado por Andres Fernandez (8 intervenciones) el 25/09/2004 22:55:20
El tipo de red depende de muchas cosas, entre ellas de lo que quieras hacer, los servicios a los que quieras acceder y de dónde están tus equipos. Una red Local es una red corporativa, que cubre las instalaciones típicas de una empresa o institución: uno o más pisos en uno o más edificios, pero todos reunidos dentro un área geográfica limitada. Además este tipo de redes se caracteriza por que la intitución o empresa es dueña de la infraestructura física: cables, conectores, equipos, etc, además que esta bajo su control. Po otro lado, si quieres acceder a otros servicios como Internet o una sucursal que se encuentra geográficamente aislada, entonces debes transportar tus comunicaciones por una red pública, que está administrada en general por el Proveedor local. Llámese telefónica, u otra, administra las líneas de comunicación principales en una ciudad, entre ciudades o más allá. El tipo de medio físico empleado es diferente usualmente al de las redes locales, porque tienen que soportar mucho tráfico y otras características. mientras que en las redes locales (LAN) se utiliza en general el cable UTP cat 5e (no utilices una de menor categoría si es que quieres conseguir la calidad y velocidad en la transmisión deseada), las WAN aprovechan tecnologías de red que operan sobre las líneas telefónicas (ADSL p.ej) o líneas dedicadas digitales comola fibra óptica.
Espero te sirva
saludos
Andrés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar