Redes - Velocidad de cable

 
Vista:

Velocidad de cable

Publicado por Novato (4 intervenciones) el 22/09/2004 00:07:06
Hola :

He leido que ciertos tipos de cable como el UTP tienen una Velocidad de 100 MBitS , mi interrogrante radica en que 100 Megas de Informacion no son transportados en un segundo?? , me podrian explicar como funciona es velocidad

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Velocidad de cable

Publicado por Luis G (1 intervención) el 22/09/2004 16:38:39
En realidad es un estándar, el cable dependiendo de las condiciones a las que trabaja puede tener un tráfico de 100 Mbps mas sin embargo no toda la información que pasa por el cable son datos que se utilizan para ser procesados sino señales que se utilizan para la transmisión de los mismos. 100 Mbps es la velocidad máxima que puede soportar el cable mas no la que soporta normalmente. Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Velocidad de cable

Publicado por Andrés Fernández (8 intervenciones) el 25/09/2004 22:59:58
Una es la velocidad de transmisión de datos que se mide en bps (bits por segundo) y otra la velocidad de modulación, que se mide en Hz. Los cables transportan señales de distinta naturaleza. pulsos eléctricos en el caso de los cable y pulsos de luz en el caso de la fibra óptica, estas señales contienen los bits codificados. De manera que una señal que viaja transporta los datos binarios que son recibidos e interpretados por el receptor.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar